Más Información
Sterling Backus
y su hijo de 11 años llevaron a la realidad la curiosa idea de crear su propio Lamborghini Aventador funcional, después de ser inspirados por el viedeojuego XBOX Forza .
Esta peculiar familia de Colorado, EE.UU, desarrolló con éxito una réplica del vehículo superdeportivo gracias a la reciente implementación tecnológica de la impresión 3D .
Backus
, director científico de KMLabs en Boulder, explotó sus conocimientos y habilidades como físico de laser al encontrar los planos del modelo a través de la comunidad de diseño en línea GrabCAD, modificándolos para su posterior impresión 3D .
Construyó a mano el chasis de acero y sacó un LS1 V8 de un Corvette para darle a su vehículo la energía que necesitaba.
Durante la construcción del modelo encontró un problema con el plástico impreso, ya que se derretía al estar expuesto directamente al sol, por lo cual decidió incorporar la encapsulación de fibra de carbono en la que envolvió todas las piezas y las cubrió con epoxi.
Con una inversión total de 20 mil dólares (aproximadamente, 400 mil pesos nacionales), la creación del Lamborghini Aventador versión casera, fue todo un éxito. Además de tener un motor que funciona y le permite desplazarse sin problema, cuenta con una palanca de cambios cerrada, luces y puertas de tijera.
Sus creadores tienen la intención de llevar el automóvil a las escuelas locales para mostrar a los niños la importancia de la tecnología y lo fantástica que llega a ser.