refuerza su presencia en México con el lanzamiento de dos modelos que representan una actualización significativa en sus respectivas categorías. Tanto el renovado 2025 como el rediseño Taos 2025, ensamblados en Puebla, reflejan los avances de la marca en diseño, tecnología y funcionalidad.

Cambios Diseño

Ambos vehículos cambian las reglas del juego, por sus renovadas apariencias, cada uno adaptado a las expectativas de su segmento. Por un lado, el incorpora un diseño con una parrilla frontal que incluye su logotipo iluminado y una barra de luces LED. Sus faros más delgados y las líneas curvas en los guardabarros aportan un toque deportivo. Y para rematar, sus proporciones cambian con la nueva plataforma MQB Evo que son 5 cm menos que su versión anterior.

Por su parte, presenta una parrilla actualizada con una barra de luces similar, junto con faros LED de proyector estándar en todas sus versiones. Las luces traseras conectadas, el emblema iluminado en la parte posterior y los nuevos colores, como el Azul Monterey, y los rines rediseñados lo hacen distintivo.

Tecnología

En el interior, buscan mejorar la interacción del conductor y los pasajeros con el vehículo. El Tiguan incluye una pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas de serie, mientras que el Taos opta por una configuración semi flotante de 10 pulgadas. Ambos sistemas ofrecen conectividad inalámbrica, lo que elimina la necesidad de cables y hace que la experiencia sea más práctica.

El SUV más grande introduce las "Atmospheres," configuraciones que ajustan iluminación, clima y sonido según las preferencias del usuario, mientras que su consola central, libre de selector de marchas, optimiza el espacio interior. En Taos, la iluminación ambiental cuenta con 10 colores disponibles.

Motores turboalimentados

Tanto el Tiguan como el Taos comparten el uso de motores turboalimentados. El primero emplea un motor 1.4 litros con 7 velocidades en una transmisión DSG, si bien algunos extrañaran la potencia extra, de su anterior motor de 2.0 litros o tracción integral, la nueva plataforma MQB Evo reduce el peso del vehículo, prometiendo un manejo más eficiente. Mientras que el segundo mantiene la misma capacidad, pero con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2. Ninguno busca ser el más potente, pero ambos ofrecen lo necesario para trayectos urbanos y carreteras.

Seguridad Ante Todo

La seguridad es un punto fuerte en ambos vehículos, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor. El Tiguan incorpora el conjunto IQ.DRIVE, con funciones como frenado de emergencia y monitoreo de puntos ciegos, mientras que el Taos añade sensores de estacionamiento y bolsas de aire en todas las versiones.

Hechos en México, con Enfoque Global

La planta de Puebla no es solo un lugar más donde se ensamblan autos. Para Volkswagen, es un centro estratégico que asegura que modelos como el Tiguan y Taos lleguen a tiempo a los mercados locales e internacionales.

Disponibilidad y Opciones

Mientras que Tiguan en México aún no revela su rango de precios, Taos ya está disponible en tres versiones:

Trendline: 489,280 MXN

Comfortline: 540,990 MXN

Highline: 595,690 MXN

Con estos lanzamientos, Volkswagen muestra hacia donde se dirige para adaptarse a lo que los conductores actuales buscan en un SUV: que sea útil, accesible y atractivo, sin caer en excesos innecesarios.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios