Más Información

Estudiantes preparan hot cakes en salón de clases tras prohibición de comida chatarra en escuelas; video se viraliza

Festival Axe Ceremonia; así es el Parque Bicentenario, lugar donde cayó estructura metálica matando a dos personas

¿Qué pasó en el Festival Ceremonia en 2017?; usuarios reviven tragedia similar a lo ocurrido en el Parque Bicentenario
La segunda generación del SUV más vendido del mundo llega a México. El Tesla Model Y presenta un nuevo rediseño y precios bastante competitivos. Llega con una actualización basada en la nueva filosofía de diseño e ingeniería de Tesla.
Desde la defensa delantera hasta las luces traseras, el Model Y 2025 ha sido completamente rediseñado. Tesla promete ofrecer una experiencia de manejo más silenciosa, elevando su autonomía a más de 500 km por carga en su versión tope.
Interior minimalista y nuevas funciones
El interior también se renueva, con un diseño minimalista, una nueva pantalla para los pasajeros de la segunda fila y los ya característicos modos de confort y seguridad de Tesla.

Versiones y precios en México
Llega a México en dos diferentes versiones. Por una parte, la versión con tracción trasera, denominada Rear-Wheel Drive, que es la que tiene menos desempeño, pero con un precio de 849,000 pesos, nada mal, si lo comparamos con su competencia, más adelante hablaremos de eso. Por otro lado, la versión denominada Long Range All-Wheel Drive, que tiene mayor rango y tracción integral, con un precio de 949,000 pesos.
La diferencia principal entre ambas versiones es justamente el rango. La versión inicial tiene un rango de 435 km y la versión Long Range, 526 km.
Aceleración y equipamiento
La aceleración también cambia: de 5.9 segundos para la versión inicial a 4.8 segundos de 0 a 100 km/h para la versión Long.
También existen diferencias en el equipamiento. Por ejemplo, la versión con tracción trasera solamente tiene un sistema de audio de 9 altavoces, mientras que la versión de más alto rango cuenta con un sistema de audio de 15 bocinas y subwoofer. Fuera de eso, algunos materiales interiores son lo único que notarás como cambio.

La competencia del Model Y
Ambas versiones llegan a precios muy competitivos. Frente a modelos como el BYD Sealion 7, el Volvo EX30 y el Chevrolet Equinox, podría ser una propuesta interesante de analizar a futuro. Por el momento, nos toca esperar a verla circulando en las calles.

LEE TAMBIÉN INSTEROID: El nuevo prototipo de Hyundai con conceptos futuristas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters