Más Información
La Fórmula E es, en realidad, un serial de carreras relativamente nuevo. Esta es apenas su décima temporada y, gracias a su crecimiento, poco a poco comienza a correr en más parte del mundo.
En ese sentido, por primera vez en la historia de la Fórmula E, se llevará a cabo una carrera en Tokio, Japón, y la marca local decidió aprovechar la oportunidad para dar un anuncio importante. Nissan se convierte en el primer equipo que se compromete a estar en la Fórmula E hasta 2030.
Lee también Nissan Kicks 2025: Así es la nueva generación que será hecha en México
Esto quiere decir que NIssan será uno de los primeros en comenzar con el desarrollo de su monoplaza de cuarta generación, el cual debutará en la temporada 2026 de la Fórmula E. Para dar este anuncio, el director del equipo Tomaso Volpe firmó un acuerdo con el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds.
“Para Nissan, tener la oportunidad de formar parte de un serial de carreras que toma relevancia cada vez más es importante,” comentó Tomaso Volpe a los medios en la conferencia de prensa.
Algo que Nissan ve como un gran pro de la Fórmula E, es el hecho de que pueden migrar esta tecnología a sus vehículos de calle. Según la marca, mucho del desarrollo en cuanto a gestión de poder y puesta a punto de programas se han migrado a sus vehículos de producción eléctricos y/o híbridos E Power.
Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, aseguró que el hecho de que Nissan se comprometa con la categoría hasta 2030 le indica que todo va por buen camino. “Que una de las marcas más grandes e importantes del mundo apuesten en este serial, nos dice que vamos en serio. La Fórmula E es uno de los programas más competitivos del mundo y sabemos que Nissan está comprometido con ser de los mejores,” finalizó Dodds.
Lee también La innovación detrás de los asientos de autos
Los autos de la cuarta generación
Aún no se han revelado muchos detalles de lo que será la cuarta generación de los monoplazas de la Fórmula E. Sin embargo, la FIA aseguró que tendrán casi el doble de potencia, con casi 800 caballos de fuerza.
Entre otras cosas, habrá mejor gestión energética, lo que les permitirá regenerar más carga durante la carrera y, en el debido caso, usarla como un “boost” para rebases o defender posiciones en la carrera.
La Fórmula E correra su primer E-Prix en la ciudad de Tokio, Japón, este fin de semana. Según la FE, el 82 por ciento de los fanáticos que atenderán la carrera estarán apoyando al equipo local, con los pilotos Sacha Fenestraz y Oliver Rowland.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters