Más Información
Después de varios meses y campañas de publicidad, Mini por fin ha lanzado su nuevo Cooper SE el cual será el el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Este modelo no tuvo cambios grandes en relación con su versión concepto pues ostenta detalles en amarillo y ruedas de dos tonos.
La firma británica asegura que el Cooper eléctrico mantiene el “sentimiento de karting” que caracteriza a la marca pues apenas es 145 kg más pesado que el Cooper S de dos puertas . Su motor eléctrico genera, a través de una tracción delantera, 181 caballos de fuerza y 199 lib-pie de torque lo que produce una aceleración de cero a 100 km/h en 7.3 segundos, y está limitado a apenas 150 km/h.
El nuevo Mini Cooper SE tendrá una autonomía de hasta 270 kilómetros según la marca, pero podría ser inferior una vez que sea revisado por las instituciones reguladoras que se encargan de medir esto para los consumidores.
El auto eléctrico presenta un contorno hexagonal cerrado en la parte delantera y una barra decorativa amarilla. El interior cuenta con elementos únicos de visualización y control. El Mini Cooper SE representa el primer modelo de BMW Group en su ofensiva para posicionarse en lo más alto del mercado eléctrico . Se unirá a esta estrategia el iX3 en China el próximo año, seguido del iNEXT y el i4 en 2021.