Más Información
El Mercedes-AMG One es el pináculo de ingeniería de la marca alemana hasta el momento. En pocas palabras, se trata de un auto de Fórmula 1 para las calles que además, tiene la posibilidad de usarse en modo totalmente eléctrico si es que así se desea.
Pero este hiperauto es exclusivo, aunque el diseñador BrunoJJ1 de la mano de la empresa de juguetes chinos CaDA, similar a Lego, crearon un Mercedes-AMG One escala 1:8 que se puede manipular con control remoto.
Lee también Los primeros Mercedes-AMG One comienzan a llegar a sus dueños
Detallado
Así como en el modelo de calle, el Mercedes-AMG One de escala tiene elementos aerodinámicos, como la aleta trasera o el alerón. Por cierto, las puertas abren y dicho alerón se despliega. Al frente, destaca la parrilla, salidas de aire en los pasos de rueda y faros que se encienden.
Las dimensiones del Mercedes-AMG One a escala son generosas, pues de largo mide 57 centímetros, 24.5 centímetros de ancho y 16 centímetros de alto. Por otro lado, tiene dos motores eléctricos que le permiten moverse hacia cualquier dirección, incluso con los pistones a escala móviles para recrear el bloque de gasolina.
Lee también Crocs lanza edición especial de Cars
A la venta
Aunque no sea precisamente barato, el modelo a escala del Mercedes-AMG One está a la venta en el sitio de CaDa por $275 dólares, o $5,020 pesos, que lo pone en un rango similar a otros modelos de Lego pero con más funciones que son interesantes y únicas.
Por otro lado, el vehículo real tiene 1,053 caballos de fuerza, aerodinámica activa y una producción limitada a 275 unidades, con un precio estimado de $2.72 millones de dólares.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters