El piloto neerlandés Max Verstappen ganó su primer Gran Premio de la temporada 2025 en el Gran Premio de Japón. Un hecho que probablemente no se veía venir, debido a la racha que tenía Red Bull y, más aún, por los recientes cambios de pilotos en la escudería.

Sin embargo, Max desde la clasificación quedó en primer lugar. Esto ocasionó que se mantuviera firme, dominando casi toda la carrera, con más de 1 segundo de ventaja sobre Lando Norris. No solo eso, sino que también resistió la presión de los 2 McLaren. Si esto sigue así, lo más probable es que veamos el quinto campeonato de Verstappen.

Yuki Tsunoda debuta en casa

Por otro lado, el piloto japonés que hizo su debut en casa no tuvo la mejor clasificación, empezando desde el puesto 14, justo detrás de su excompañero y ex piloto de Red Bull, Liam Lawson. Se esperaba más, sin embargo, a Yuki le bastaron dos vueltas para dejarlo atrás.

En esta carrera tenía que reaccionar Red Bull, porque fue un Gran Premio muy especial, sobre todo para la escudería, por distintas razones: la oportunidad de ver a Yuki Tsunoda, la baja de Liam Lawson, y también por su vehículo, que presentó un cambio de color a blanco en esta única ocasión en homenaje a su socio motor, Honda. Este RB21 será el último año que contará con el motor de la marca japonesa, Honda.

Foto: Fórmula 1
Foto: Fórmula 1

Este diseño se inspiró en el Honda RA272, el monoplaza que logró la primera victoria de Honda en la Fórmula 1 en 1965.

Un Gran Premio histórico para Red Bull

A pesar de los cambios, Red Bull parece que está retomando su nivel con un Gran Premio que se queda para la historia. El campeón del mundo, Max Verstappen, busca su quinto campeonato de la F1, y el piloto japonés Yuki Tsunoda se une para correr en su debut y en su casa para sumar los mayores puntos posibles en su nueva escudería.

LEE TAMBIÉN

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses