Más Información
Cada vez, el cliente exige autos más seguros y la industria responde con un equipamiento de seguridad más completo en toda su gama, o al menos, la mayoría, según cada marca. Este equipamiento debe reunir varios elementos, como una carrocería reforzada, frenos ABS, y próximamente control de estabilidad de serie.
Estos son cinco de los autos más baratos que ya cuentan con seis bolsas de aire para complementar el esquema de seguridad:
Nissan March
Este es el modelo de entrada a la gama de Nissan y desde su rediseño, todas las versiones ya cuentan con seis bolsas de aire además de los sistemas electrónicos que buscan mantener el control del vehículo. Entre ellos están el control de estabilidad, ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción, entre otros.
Rango de precios: $249,900 a $325,900
Mitsubishi Mirage G4
Al igual que el March, este sedán de entrada aprovechó el rediseño para actualizar su esquema de seguridad en todas las versiones. De serie encontramos seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y los ya habituales frenos ABS con asistente de frenado y distribución electrónica de frenado. Según se escale en la gama, puede incorporar faros LED.
Rango de precios: $262,200 a $313,400
Mazda2 Sedán
Quizá suene raro que estemos mencionando al sedán y no al hatchback pero la respuesta es simple. Es más barato pero ambos tienen el mismo nivel de seguridad. Todas las variantes ofrecen seis bolsas de aire, sensores de reversa, control de tracción y estabilidad, faros LED y monitoreo de presión de llantas.
Rango de precios Sedán: $273,900 a $363,900
Rango de precios Hatchback: $303,900 a $363,900
Chevrolet Onix
Aunque no tuvo un rediseño profundo, sí se cambió el lugar donde se produce pues ahora viene de China. Esto trajo ajustes en su mecánica, con motor atmosférico y turbo pero lo que no cambió fue el aspecto de seguridad. Las cinco versiones incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad que la marca denomina StabiliTrak, ABS con distribución electrónica de frenado y, en versiones tope, sensores y cámara de reversa.
Rango de precios: $303,900 a $392,900
Suzuki Swift (desde versión GLX)
El modelo más atractivo de Suzuki por manejo y variedad de motores es Swift. Sin embargo, desde la versión intermedia, llamada GLX, es que equipa seis bolsas de aire. Lo que sí viene de serie son los frenos ABS con distribución electrónica de frenado (frenos de disco en las cuatro ruedas desde GLX), control de estabilidad, entre otros. Esto aplica también para la versión Boostergreen y Sport.
Rango de precios: $334,990 a $399,990
Sin importar el coche que elijas comprar, es conveniente pensar en el apartado de seguridad pues tú y tu familia serán quienes pasen largas horas a bordo y los accidentes ocurren cuando menos lo piensas.