Más Información
El precio de los autos nuevos, sin importar la marca ni país, sube constantemente. Cada vez es más difícil adquirir un vehículo nuevo de las características que la mayoría de personas desea. Existen esquemas, como el leasing, que permite manejar un coche nuevo a modo de renta y devolverlo o comprarlo después del plazo establecido.
Sin embargo, ese tipo de planes aplica solamente para autos nuevos. En EUA, Honda dio inicio a este esquema pero con autos usados que tengan sus distribuidores, como una estrategia para facilitar la adquisición de un vehículo.
Lee también Leasing de autos: todo lo que necesitas saber sobre esta opción de compra
Estrenar sin sacrificar
El programa de leasing de autos usados de Honda permite buscar modelos de hasta 10 años de edad con garantía por parte de la marca. Al ser un esquema nuevo, falta darle tiempo al tiempo para ver qué tan popular se vuelve y si se podría expandir a otros países.
Sin embargo, es una alternativa interesante para quien tiene presupuesto limitado pero desea manejar un auto reciente sin descapitalizarse.
Lee también Por qué los faros de los autos se opacan
El leasing o arrendamiento, en cualquier marca o empresa, funciona mediante pagos mensuales como concepto de renta durante un tiempo establecido por la persona. Desde un punto de vista fiscal, sirve para deducir impuestos, pero de lo contrario, también ayuda a tener un control financiero sin gastar una cantidad importante de dinero en un coche, y al finalizar el plazo, se puede regresar para “estrenar” otro, o bien, comprarlo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters