Más Información
Seguramente ya tienes tu maleta hecha para salir de vacaciones. También, es probable que el mecánico ya le haya dado el visto bueno a tu auto pero antes de tomar camino hacia tu destino, no olvides añadir un kit de herramientas.
Aunque tu coche ya haya sido revisado en el taller y tenga todo en perfecto estado, nunca está de más llevar en la cajuela este kit, pues en caso de que algo ocurra en el camino o antes de regresar a casa, podrás tener la posibilidad de solucionar los problemas más comunes.
Lee también 9 consejos para un viaje por carretera
Las herramientas para un viaje en carretera
En tu auto ya hay un kit para cambiar la llanta, así como un desatornillador que puede cambiarse para ser plano o de cruz. Algunas marcas, como Toyota, KIA o Suzuki suman un estuche con más equipo. De cualquier manera, no está de más agregar las siguientes herramientas:
- Linterna recargable (y que esté cargada).
- Otro par de destornilladores de diferente medida, plano y de cruz.
- Pinzas para cortar cables.
- Cinchos.
- Navaja.
- Chaleco reflejante.
- Impermeable.
- Guantes de carnaza.
- Cinta adhesiva.
- Lata reparadora de llantas.
- Extintor.
- Trapo de microfibra.
Esto podrá servir para solucionar algún problema menor y llegar a la próxima estación de servicio o poblado. De igual manera, si vas a viajar por zonas donde la señal telefónica es limitada o nula, además de que sea una zona desértica, añade un kit de primeros auxilios con medicamentos para alergia, dolor, agua oxigenada, vendas y agua purificada.
Lee también ¿Cómo usar el seguro de autopistas y qué es lo que cubre?
Sin importar a dónde viajes, siempre avisa a alguien de confianza sobre tu lugar de destino así como la ruta a tomar. Igualmente, lo mejor es viajar de día pues es más seguro en todos los sentidos.
Los teléfonos de emergencia en carreteras
A pesar de contar con todo este equipo, al circular por carreteras y autopistas de cuota existen números de emergencia para auxiliarte en caso de ser necesario.
- CAPUFE: 074
- Ángeles Verdes: 078
- Cruz Roja: 5557 5757
- Emergencias a nivel nacional: 911
No olvides guardar los tickets de las casetas, pues se incluye un seguro al hacer uso de ellas.