Más Información
Manejar un auto suele ser una experiencia muy agradable tanto para la persona que conduce como para quien va de pasajeros. Sin embargo, para hacer aún más disfrutable la experiencia de viajar en coche, es aconsejable que tomes en cuenta las medidas de seguridad necesarias mientras estás en el interior del auto, para que prevengas algún percance automovilístico. Por eso aquí te decimos las razones por las que no debes subir los pies al tablero del carro.
Para prevenir accidentes automovilísticos es importante tomar precauciones al conducir, las cuales pueden ayudarte a viajar en auto con mayor seguridad, ya sea en la carretera o en las avenidas de la ciudad. Asimismo, poner en práctica las medidas de seguridad en el coche, también implica estar pendiente de las otras personas que van a bordo.
Toma en cuenta que cuando la gente que viajan a bordo del auto se cuidan mutuamente, ayudan a que se prevengan accidentes. Por lo que la persona que va en el asiento del copiloto no debe subir los pies al tablero del coche. A continuación te decimos por qué.
Actualmente la mayoría de los autos cuentan bolsas de aire, la cual se despliega y expande en el momento en el que se presenta un movimiento brusco en el coche. Cabe destacar que la función de la bolsa de aire consiste en amortiguar el impacto de un choque en la persona que está adelante, para evitar que salga disparada contra los vidrios o se golpee con cualquier otra parte del auto.
Por eso debes saber que por lo regular una bolsa de aire se despliega en menos de 1/20 de segundo después de un choque, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). En seguida te exponemos la razón.
Leer también: Toyota Prius 2023: equipamiento, versiones y precios en México
Si la persona que ocupa el asiento del copiloto tiene los pies puestos encima del tablero del coche, podría sufrir lesiones graves por el simple hecho de no sentarse adecuadamente en el asiento del auto, ya que la rapidez con la que se expande la bolsa de aire ante un choque, le tomaría por sorpresa y sus pies o piernas se impactarían fuertemente contra su rostro, destaca la NHTSA.
Sin embargo, las bolsas de aire son una protección complementaria, ya que están diseñadas para funcionar en combinación con los cinturones de seguridad, los cuales debes usar durante todo el viaje sin subir los pies en el tablero del auto, para que prevengas los riesgos de ir en una posición inadecuada a bordo del coche. Así que para evitar una lesión relacionada con las bolsas de aire, asegúrate de sentarte correctamente.
Por otro lado, es necesario reemplazar las bolsas de aire después de cualquier percance automovilístico, ya que sólo funcionan una vez. A continuación te compartimos recomendaciones que también podrían ayudarte a viajar de manera más segura en el auto.
Consejos de conducción segura de auto
El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), aconseja sentarse lo más atrás posible del volante o del tablero del auto y usar los cinturones de seguridad debido a que ayudan a evitar que, tanto la persona que conduzca como quien va de copiloto, estén muy cerca de la bolsa de aire en caso de que se despliegue.
También recomienda no realizar varias tareas a la vez como hablar por celular o enviar mensajes de texto, comer, beber, jugar o ver videos durante el recorrido en auto, principalmente en la parte delantera del coche, ya que quien conduce y quien va en el asiento del copiloto deben evitar distracciones para prevenir accidentes.
Además, el NIH recomienda conducir dentro de los límites de velocidad, seguir las señales de tráfico, así como mantener suficiente distancia con el automóvil que está adelante para evitar un choque.
Y en caso de que tomes un medicamento nuevo, recuerda consultar con el personal médico o farmacéutico sobre los efectos secundarios para evitar que afecte tu desempeño mientras manejas tu coche, ya que algunos medicamentos pueden causar sueño.
Finalmente, además de no subir los pies en el tablero del coche, otra medida de seguridad mientras conduces tu auto, consiste en evitar el uso de gafas de sol o lentes polarizados cuando manejes durante la noche. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda.
Leer también: El auto submarino sí existe, así es como funciona
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares