Más Información
Sin duda, una de las actividades de mayor riesgo para los automovilistas es conducir con el tanque de gasolina casi vacío o con la reserva. No es “peligroso” porque pueda provocar daños al vehículo, sino porque nos exponemos a quedar varados en la carretera.
Y es que a todos nos ha pasado, que por flojera o falta de tiempo elegimos desplazarnos con poco combustible. En una situación así, lo peor que nos podría pasar es que el auto se detenga y ya no de marcha.
¡Conductor precavido vale por dos! Hoy te vamos a explicar cómo pasar gasolina de un coche a otro, pues aprender a hacerlo de manera correcta nos servirá para ayudar a otros conductores que comentan este mismo error.
Leer también Repuve: qué es y para qué sirve al momento de comprar un auto usado
¿Con qué pasar gasolina de un tanque a otro?
De acuerdo con la marca Repsol, la reserva de gasolina equivale al 10% del total del tanque. Si tu auto consume 7 litros por cada 100 kilómetros, te alcanzarán para recorrer cerca de 70 kilómetros antes de que se agote.
Sin embargo, debemos considerar el tamaño del motor y el consumo que hace cada vehículo. Es probable que a los automóviles pequeños les rinda más kilómetros la reserva y a los grandes menos.
Como tal, no existen distancias exactas. En todo caso será mejor revisar el manual del propietario. Nuestra sugerencia es que no te confíes y te asegures de cargar combustible antes de salir a la carretera.
Si por alguna razón omitiste este importante paso, la buena noticia es que hay posibilidad de pasar gasolina. Eso sí, deberás contar con la ayuda de alguien más para que pueda proveer a tu auto de combustible.
Algunas personas acostumbran a utilizar dos mangueras y succionar con la boca para transferir la gasolina, pero dicha práctica es sumamente peligrosa. Es mejor comprar una bomba de sifón y guardarla en la cajuela.
¿Cómo se utiliza la bomba de sifón para pasar gasolina?
Dicho dispositivo tiene un costo de $307 a $430 pesos en sitios como Amazon. ¿Cuál es su función? Se compone por dos mangueras de transferencia y una pequeña bomba que extrae el combustible de manera manual.
Una de las mangueras se debe introducir en el tanque de gasolina del auto que va a proveerla. Mientras que la boquilla de la segunda manguera se coloca en un recipiente, puede ser un garrafón diseñado para almacenar combustible.
Posteriormente, se deberá oprimir la parte superior de la bomba para que la gasolina vaya bajando al recipiente. El proceso para llenar el tanque vacío se realiza de manera inversa, volteando las puntas de la manguera y bombeando hasta que se llene.
Recuerda siempre revisar los niveles de gasolina de tu auto. Podrías correr con suerte y encontrar a otro conductor que te ayude a pasar gasolina, pero recuerda que no siempre será así.
Leer también ¿Qué son los "autos chocolate"?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters