Hay países donde para tramitar la licencia de conducir, es importante tomar cursos teóricos y prácticos. Esto representa cierto grado de dificultad y en Corea del Sur es requisito cumplir con estas dos fases para poder estar detrás del volante.
Para muchos que no pasan el examen, la decepción puede llegar, pero una señora tuvo una determinación admirable pues, tras cientos de intentos, logró cumplir con éxito el curso. Este éxito acabó por convertirse en un auto que le fue regalado.
Lee también ¿En qué estados se puede tramitar la licencia digital?
La historia de Cha Sa-soon
Cha Sa-soon es la señora responsable de esta historia, que se remonta al año de 2005 cuando decidió aprender a manejar. En ese entonces, tenía 69 años, una edad considerable para aprender a conducir, aunque dicen que la edad solamente es un número.
Su primer intento fue fallido, pero eso no la limitó a dejar su sueño en el olvido. Por ello, decidió tomar el curso teórico con examen escrito de lunes a viernes, luego dos veces a la semana, hasta que al intento 950 logró acreditar la primera parte.
Para complementar lo aprendido (después de tantos intentos) en la teoría, toca ponerlo a prueba con un auto de verdad. Aquí el reto es reaccionar ante los imprevistos que ocurren en la ciudad sin generar un accidente además de mantener el auto bajo control en todo momento.
Claro que para la señora Cha Sa-soon hubo un grado de dificultad, pues después de otros 10 intentos para esta parte, finalmente logró dominar la magia del volante. A esto hay que sumarle el dinero que gastó en todos los cursos durante 3 años, que fue el equivalente a casi $250 mil pesos. Según se reporta en Reddit, portal donde la historia se viralizó, el monto total desembolsado fue de 12,500 euros.
Lee también Primer contacto: KIA Sportage 2023
La felicidad tiene 4 llantas
Aunque esto ocurrió en 2005, volvió a cobrar popularidad por ser una historia de perseverancia. Gracias a las redes sociales, Hyundai Motor Group conoció la historia de Cha Sa-soon, por lo que decidió invitarla a formar parte de un comercial. ¿El pago por ser la “primera actriz”? Un KIA Soul nuevo en ese entonces, que ya era el 2008.
Por cierto, la razón para sacar su licencia para conducir a tan tardía edad fue para poder llevar a cabo nuevos procesos en su negocio de venta de vegetales. Seguramente sería algo enfocado con entregas a domicilio, lo cual haría crecer su pequeña empresa.