Más Información
Después de hacer una parada en el continente americano, la Fórmula 1 vuelve al viejo continente para vivir la octava fecha del Gran Premio de Francia , en el circuito de Paul Ricard.
Tras vivir una carrera que tuvo altos y bajos en el Gilles Villeneuve , en la que Ferrari pudo haber logrado su primera victoria, pero u na penalización arruinó el momento (y que hasta apenas el viernes en la mañana se definió dicha situcación) llevándose una vez más la victoria a Mercedes, quienes cada vez se alejan de sus rivales en el Campeonato de Constructores.
Aunque esta situcación representó un golpe de suerte para las flechas plateadas . Francia representa otro reto pues, esta pista se adapta fácilmente a los de Maranello y ésta carrera (ahora sí) podría ser la buena para los italianos y cortar con la mala racha.
Mercedes
dominó las dos primeras prácticas durante la actividad del viernes, aunque esto no asegura que exista la posibilidad de triunfo, una vez más será el dolor de cabeza para Ferrari. En días anteriores previo a la fecha, Toto Wolff, jefe de la escudería, señaló que no será fácil encontrar el ritmo de pista y las condiciones climáticas que demanda.
El Racing Point de Sergio Pérez mostró una ligera mejoría en las libres del viernes, pero no fue lo suficiente para el auto ya que la suciedad de la pista impidió mejorar los resultados de ambas sesiones. Sin embargo, el gran reto que tendrá el tapatío el fin de semana es encontrar el equilibrio y así finalizar dentro del Top 10 de la parrilla.
La temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo comienza a dar forma, pero aún no hay nada grantizado. Cabe resaltar que el parón veraniego se avecina, lo cual puede ser un momento para relajarse o empoderarse en todas las escuderías de la parrilla.
A simple vista se puede decir que el gran dominio que Mercedes ha tenido desde Australia los llevará a repitir el campeonato, no obstante la historia vuelve a repetirse con sus pilotos como en 2016: por una lado está aquél piloto finés, Valtteri Bottas, que busca a toda costa convertise por primera vez campeón y del otro extremo un británico, Lewis Hamilton, que desea incrementar sus gemas de campeonatos ganados.
La carrera comenzará a las 8:10 horas (tiempo de México) a través de la app F1TV o en televisión de paga.