Más Información
El SUV mediano de KIA es Sorento, el cual ya lleva un par de años en el mercado global con un diseño que obedece a la filosofía estética anterior en la marca. Si bien, el rediseño mantiene los rasgos mayoritarios, ahora adopta un nuevo rostro que lo hace ver más angular.
Tras la presentación de su camioneta hermana, la Hyundai Santa Fe 2024, KIA hizo lo propio al renovar a Sorento. Algo notable en las marcas coreanas es que existe una diferenciación estética importante a pesar de ser del mismo grupo.
Lee también Hyundai Santa Fe 2024, de regreso a los orígenes del SUV
Lavado de cara
El cambio más notable del KIA Sorento 2024 está al frente, pues aunque mantiene la parrilla Nariz de Tigre, ahora tiene bordes redondeados que quedan unidos de diferente manera a los faros. Éstos ahora tienen una tira de LED en “L” invertida, que llegan al cuerpo principal en formato vertical, muy al estilo del EV9.
La fascia también presenta un cambio en la parte inferior, más simple y con los faros de niebla ocultos. También se pueden esperar nuevos rines, colores y probablemente nombres en versiones.
Por detrás, el cambio más notorio es que las calaveras se unen mediante una tira de luz, a diferencia de la versión previa con barras verticales más simples. Fuera de eso, mantiene el diseño que ya conocemos.
Más tecnología
Con el paso de los años, la tecnología es uno de los apartados que más importancia tiene al momento de renovar cualquier auto. El KIA Sorento 2024 presenta dos pantallas unidas de 12.3 pulgadas cada una, que sirven para el cuadro de instrumentos así como para el sistema de infoentretenimiento.
Las salidas de aire acondicionado también son más sencillas, minimalistas, para generar una atmósfera más fluida. Adicionalmente, incorpora la barra táctil que cambia entre climatizador y sistema de audio.
Lee también El Volkswagen Jetta GLI celebra 40 años con una edición limitada
Próximamente en el resto del mundo
El primer país en recibir el nuevo KIA Sorento 2024 será Corea. Si bien, en ese y otros países se oferta con una variedad de motores, para México podría mantenerse el 2.5 litros atmosférico y turbo que conocemos, pero hay que esperar noticias sobre este modelo en nuestro país.