Más Información
Hace algunos días se presentaron las primeras imágenes del KIA K4, el sucesor del KIA Forte. Tal como ocurrió con el KIA Río, cambió el nombre a K3 y lo mismo ocurre con el modelo compacto de la casa coreana.
En el marco del Autoshow de Nueva York, KIA anunció los detalles del nuevo K4 para el mercado norteamericano, donde destaca por las motorizaciones y nivel de asistentes a la conducción que tendrá disponibles.
Lee también KIA K4: así se ve el sucesor del Forte
Más sofisticado
No hablaremos tanto del diseño del KIA K4, pues ya es un aspecto del que te contábamos anteriormente. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas al mostrar un sedán de silueta más fluida, que recuerda al Stinger, y con trazos angulares que se están haciendo característicos en la marca. El K4 mide 4.7 metros de largo, lo que se traduce en mayor espacio interior.
Por dentro, las dos pantallas quedan unidas, de acuerdo con las tendencias actuales, y combinadas ofrecen casi 30 pulgadas. Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay vienen de serie y, según versión, incluso sonido Harman Kardon.
Dos motores
El KIA K4 para Norteamérica se ofrecerá con dos motorizaciones según versión:
- 2.0 litros, 147 hp, 132 lb-pie, transmisión IVT.
- 1.6 turbo, 190 hp, 195 lb-pie, transmisión automática de 8 velocidades.
El esquema de suspensión trasero es de tipo independiente multibrazo a partir de las versiones GT Line y GT Line Turbo, lo que seguramente mejorará su desempeño en curvas.
Lee también De cuánto es la multa por invadir el carril del metrobus
Manejo asistido
En cuanto a seguridad, el KIA K4 ofrecerá de serie 8 bolsas de aire y hasta 29 asistentes de manejo, incluidos el Sistema de Anticolisión Frontal 2, que detecta autos en intersecciones y es capaz de girar el vehículo para disminuir o prevenir colisiones. También podrá hacer rebases cuando el control crucero adaptativo esté activo, además de los sistemas ya conocidos.
KIA K4 hatchback
Además del KIA K4 sedán, durante la presentación se anunció que, al menos en EUA, habrá una versión hatchback. El diseño recuerda hasta cierto punto a las vagonetas por lo recto del techo y la caída del cristal trasero, además de la versatilidad adicional que es propia de un vehículo de 5 puertas.
Los precios, versiones, especificaciones y fecha de comercialización del KIA K4 en México serán anunciados más adelante, probablemente durante la segunda mitad del año.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters