La industria automotriz no siempre se reduce a autos. En realidad, se conecta con diversas ramas como el deporte, la ecología y, en ocasiones, con causas sociales que buscan apoyar a sectores vulnerables, como la salud infantil.

Este Día del Niño no fue uno común para Hyundai. La marca presentó oficialmente en México la iniciativa Hyundai Hope On Wheels, un programa orientado a fortalecer la investigación médica y la atención clínica en oncología pediátrica. En el país, cada año se diagnostican entre 5,000 y 6,000 nuevos casos de cáncer infantil, siendo la leucemia el tipo más común. Según datos del Instituto Nacional de Pediatría de la Secretaría de Salud, más del 50% de los casos se detectan en etapas avanzadas, lo cual enciende las alarmas de este tipo de acciones.

LEE TAMBIÉN

Foto: Benito Martínez Gil
Foto: Benito Martínez Gil

Como parte del lanzamiento, Hyundai entregó un donativo inicial de $2,967,120 pesos, resultado de las ventas de vehículos Hyundai en el primer trimestre del año. Esta cantidad será destinada a combatir el cáncer infantil en México. A partir de ahora, Hyundai y su red de distribuidores aportarán un porcentaje de cada vehículo vendido en el país a esta causa.

Hyundai Hope On Wheels nació en 1998 en Estados Unidos. Desde entonces, ha canalizado más de 277 millones de dólares en apoyo a la investigación y mejora de la infraestructura médica, con más de 1,300 proyectos respaldados en 175 instituciones, beneficiando a más de 25,000 niñas y niños.

Foto: Benito Martínez Gil
Foto: Benito Martínez Gil

En 2025, México y Canadá se suman oficialmente a esta iniciativa, posicionando a México como uno de los primeros países en adoptar este programa de manera local.

LEE TAMBIÉN

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses