Más Información
ha presentado su nuevo hiperdeportivo, el Venom F5. Diseñado para celebrar el 30 aniversario de la compañía, el sucesor de Venom GT lleva el nombre de los tornados F5 que tienen velocidades de viento de hasta 512 km/h. Esa no fue una decisión arbitraria, ya que insinúa la velocidad máxima prevista del automóvil de más de 500 kilómetros por hora .
No es casualidad el alcance de este automóvil , pues ha sido equipado con un motor V8 de 6.6 litros especialmente desarrollado conocido como “Fury”. El bloque también ha sido equipado con dos turbocompresores que le permiten ser el "motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado".
Este tren motriz es capaz de producir 1,817 hp y 1,193 lb-pie de par . El coche se conduce mediante una transmisión semiautomática de siete velocidades. Esto permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos .
También lee: Los choques de autos más caros ocurridos en México
Si bien la velocidad máxima es llamativa, Hennessey dijo que el F5 fue diseñado para ofrecer un rendimiento completo que combina "altos niveles de participación del conductor" con "rendimiento absoluto para crear una experiencia de conducción como ninguna otra ".
Dado que el automóvil está diseñado para alcanzar velocidades superiores a 500 kilómetros por hora , la aerodinámica desempeñará un papel importante en el desarrollo del modelo. Como resultado, el F5 tiene una forma aerodinámica con un difusor frontal prominente, y grandes tomas de aire laterales. El modelo también tiene una parte inferior plana y una parte trasera muy similar a la de modelos McLaren, con un difusor de gran tamaño y cuatro salidas de escape.
El diseño deportivo continúa al interior del coche, ya que hay una cabina orientada al conductor que está hecha de cuero y fibra de carbono . El conductor podrá manipular el Venom mediante un volante de fibra de carbono y podrá observar un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas.
En el medio hay una consola central con un enfoque minimalista, acompañada por una pantalla de infoentretenimiento Alpine de 9 pulgadas. Cuenta con navegación GPS, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay .
La producción de este vehículo se limitará a 24 unidades y los precios comienzan en 2.1 millones de dólares . Las primeras entregas están programadas para comenzar el próximo año y la compañía tiene grandes planes para 2021.
En particular, Hennessey realizará una prueba de velocidad máxima verificada independientemente en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Allí, la compañía utilizará una pista de aterrizaje de 5.2 kilómetros de largo, originalmente diseñada para el transbordador espacial, para probar el desempeño del Venom F5.