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Schaeffler es una empresa alemana que se encarga de fabricar diferentes componentes para la industria automotriz, y que está en constante adaptación para las necesidades que se requieren en la actualidad.
En el marco del Automotive Technologies Forum, la empresa destacó que tiene una visión enfocada hacia diversos elementos que conforman el tren motriz de autos híbridos y eléctricos para alinearse a los objetivos de la industria automotriz.
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Electrificación, presente y futuro de la industria
Cada vez hay mayor presencia de electrificación en los autos que manejamos. Esto va más allá de una batería y motor eléctrico, pues se deben instalar otros componentes que permitan transmitir esa energía a las ruedas. Es ahí donde Schaeffler entra en acción y que, en dicho foro, compartió piezas y objetivos con respecto a ello.
Ejes eléctricos, sistemas de dirección por cable o sistemas de refrigeración para baterías son algunos ejemplos de lo que la empresa produce. El fabricar y proveer este tipo de componentes facilita, desde el punto de vista de manufactura, que más armadoras se animen a producir autos electrificados en nuestro país al tener una cadena de suministro más ágil.
En México cuentan con 130 ingenieros dedicados a ello, además de un programa de aprendices en Irapuato y Puebla para ofrecer pasantías con Schaeffler para continuar con el desarrollo e innovación de sistemas dedicados al futuro de la movilidad.
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México, en adopción de autos eléctricos
Entre las conferencias se destacó el mensaje de que nuestro país tiene el potencial de ser el catalizador de electrificación en Latinoamérica, puesto que somos la primer nación en cuanto a producción y exportación de autos se refiere. Con la manufactura de híbridos y eléctricos de manera local, ayudaría a disminuir el costo total del coche y así impulsar sus ventas.
Por otro lado, existen varios desafíos para que la electrificación sea más popular, pues las diferentes entradas de cargadores y pocos incentivos fiscales en la adopción de autos eléctricos, sumado a la diferencia de costo comparado con un equivalente a gasolina, son los retos más importantes a vencer.
Sin embargo, Schaeffler trabaja desde un punto de vista de proveeduría para hacer que la electrificación sea más sencilla, ágil y accesible para armadoras, logrando un paso importante hacia su democratización en México.
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