[Publicidad]
El piloto español de 37 años, Fernando Alonso , anunció su retiro de la Formula 1 y la abandonará a McLaren al finalizar la temporada . A través de su cuenta de Twitter, el piloto dedicó un mensaje a la máxima categoría del automovilismo donde hace énfasis en que la competencia ha cambiado para bien y para mal , sin embargo el se considera totalmente agradecido con ella.
El dos veces campeón del mundo no ha ganado una carrera de Fórmula 1 en 5 años y estará volcando su trayectoria a la Indy Car Series . “Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio” declaró el español.

Con este movimiento, Alonso podrá perseguir su ambición de conseguir la triple corona del automovilismo ( ganar Gran Premio de Mónaco o Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Lemans y las 500 Millas de Indianápolis, la única que le falta).
“Tomé esta decisión meses atrás y es una decisión sólida” confirmó Alonso . Por su parte, Zak Brown, jefe de McLaren, declaró a medios internacionales que “su carrera de 17 años en la Fórmula 1 lo convierten, con argumentos, en el piloto más dominante de su generación y, sin duda, uno de los grandes de la historia, ha añadido otra página a la historia de la competencia”

[Publicidad]
Más información

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder







