Los autos usados se han vuelto de las opciones más buscadas por los mexicanos. Gracias a sus precios accesibles, esta clase de vehículos han ganado terreno al momento de comprar un carro.
Que hayan sido usados no quiere decir que sus condiciones sean malas. De hecho, muchos propietarios cuidan sus automóviles e invierten dinero en ellos para venderlos de "segunda mano".
Hay algunos modelos que se han ganado la preferencia de los compradores. Si estás pensando en adquirir uno, en Autopistas te decimos cuáles son los autos usados más buscados, según un reporte de la empresa Kavak.
Leer también Cómo ahorrar gasolina en la carretera
¿Cuáles son los autos usados más buscados en México?
En el “Reporte Kavak del Mercado de Autos Usados" -correspondiente al primer semestre del 2023- encontramos que el Chevrolet Spark fue el carro más buscado en la plataforma de la empresa mexicana.
De acuerdo con la página del fabricante, este modelo tiene un tamaño compacto y se caracteriza por su bajo consumo de combustible, así que es una opción ideal para circular en calles urbanas o trayectos cortos.
En segundo aparece el Jetta Clásico A4 de la marca Volkswagen. Llegó al mercado en los años 70 y hasta la fecha se mantiene como uno de los favoritos por su rendimiento y buen nivel de durabilidad.
En la tercera posición se ubica el Sonic 2016 de Chevrolet, con un diseño interior cómodo y su exterior bastante sencillo. Mientras que la cuarta posición se la lleva Renault con su Twizy 2019, un vehículo eléctrico que ahorra gasolina, se adapta a espacios urbanos y cuenta con una autonomía de hasta 62 millas.
El Sonic 2017 de Chevrolet se posiciona en quinto lugar debido a su apuesta por la iluminación LED, un potente sistema de bocinas y mejor conectividad con tecnología para la conducción.
En sexto lugar tenemos al Jetta A6 2017 de la marca Volkswagen. Aunque conserva un diseño sencillo, este modelo es apropiado para todos aquellos que valoran la funcionalidad por encima del aspecto. Puede alcanzar 170 caballos de fuerza.
Pasando al séptimo peldaño, el Aveo 2018 de Chevrolet es bastante buscado por los mexicanos gracias a su eficiencia para el ahorro de combustible y precio bajo. Además, su tamaño es compatible en tramos urbanos cortos y largos.
Volkswagen se lleva el octavo lugar con el Jetta A6 2016 que, al igual que el modelo 2017, destaca por su autonomía. Y para la novena posición tenemos el Mazda 3 2016, que destaca por un exterior elegante y atractivo a la vista.
Finalmente, el Trax 2016 de Chevrolet se queda con la décima posición. Manejando precios desde los $186, 999 hasta los $218,999 pesos en la plataforma Kavak, este vehículo tiene un excelente rendimiento en carreteras y espacios cerrados.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto usado?
Aunque pareciera que tanto el rendimiento como el diseño de un auto pueden verse afectados con el paso de los años, lo cierto es que muchos carros usados siguen conservando sus cualidades.
La principal ventaja que nos dan es el precio accesible. A comparación de los vehículos nuevos, podemos obtener un carro último modelo por un costo más bajo de lo normal.
Si temes comprar un carro usado, consulta en sitios de venta el línea si el dueño del vehículo que te interesa le dio el mantenimiento adecuado o si le realizó reparaciones antes de ponerlo en venta, así tu compra será informada.
Leer también Licencia de conducir gratis en agosto para estos conductores
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters