Más Información
La emoción por estrenar auto es incomparable, pero hay que recordar que existen trámites que pueden hacer más lento el proceso de entrega o el uso del auto como tal. En el caso de las placas, si es que tienes que esperar para recibirlas, recibirás un permiso para circular provisionalmente.
Si vives en la CDMX , este permiso te limita en horario para poder usar tu auto. Es importante recordar que el permiso provisional tiene una vigencia de 30 días y tiene un costo de $245 , que puede solicitarse en los Módulos de Control Vehicular autorizados.
Este es el horario
Aunque se trate de un auto nuevo, las leyes contemplan ciertas limitaciones al circular con permiso provisional, pues el coche todavía no cuenta con placas ni tarjeta de circulación. Se contempla un horario de descanso de 5:00 a 11:00 de la mañana , lo que quiere decir que pasada esta hora, es posible circular libremente.
De igual manera, los viernes y sábados no pueden circular y en caso de existir una contingencia ambiental, deberán permanecer sin uso. En caso de circular cuando no está permitido, serás acreedor a una multa de entre $1,924 y $2,886 pesos.
Lee también Puebla pedirá Pase Turístico para poder circular
Una vez emplacado y verificado el coche, se puede usar sin restricciones a no ser que exista una indicación especial debido a contingencia ambiental. Para el caso de autos foráneos , es importante que tramiten el pase turístico que permite su libre circulación en CDMX durante el tiempo que especifiquen.