Más Información
Fracturas en muñeca o antebrazo, lesiones faciales y hasta traumatismos irreversibles en la cabeza puede ser el resultado de un accidente por viajar acompañados de niños en un scooter.
Ante estos desafortunados incidentes, Grin scooters , empresa que diseñó estos vehículos eléctricos alerta de los riesgos de que los padres compartan los viajes en patín con sus hijos.
Al respecto, Beriana Mendoza, líder en comunicación Global para Grow Mobility dice: “subir a los niños a nuestros patines es una práctica peligrosa que está prohibida y que queremos eliminar por completo en América Latina por el bien de los niños ”.
Por su parte, Santiago Jiménez, General Manager para Grin México recalca que “son un vehículo motorizado que alcanza hasta 25 km/h, no son juguetes. A esta velocidad cualquier caída de un niño puede causar lesiones . Los patines aguantan hasta 100 kilos de peso pero cuando se suben dos pasajeros, sin importar el peso, éstos se vuelven difíciles de controlar y son más propensos a accidentes ya que no están diseñados para eso”.
Evita los viajes compartidos
Por el área médica, el doctor Ricardo Jesús Monreal, médico especialista en ortopedia y traumatología de MédicaVial, también hace un llamado a los padres de familia a evitar compartir con sus hijos los viajes en patín de renta, ya que el 40% de los accidentes de niños en scooters, producen lesiones, muchas que requerirán tratamiento quirúrgico, que van de fracturas en muñeca o antebrazo o lesiones faciales y las más graves, con consecuencias por traumatismos en la cabeza. El riesgo para niños es tan alto, que incluso para el uso de patines no motorizados y diseñados para niños , se recomienda el uso de casco y protección en muñecas, rodillas y codos.
“Un accidente en un monopatín eléctrico para adultos, que es utilizado como medio de transporte, es considerado un accidente vial, donde las lesiones de los involucrados dependen de la velocidad y peso de los mismos. Por lo tanto, un niño en uno de estos vehículos puede sufrir lesiones irreversibles e irreparables. Por ello, aunque parezca interesante o divertido subir a niños en monopatines eléctricos para adultos, se advierte del enorme riesgo que ello representa para la vida de los menores” dice el especialista.