Más Información
Desde la liberación de la patente del cinturón de seguridad hasta los primeros sistemas de monitoreo de punto ciego, Volvo ha estado a la vanguardia en la búsqueda de crear elementos que mantengan seguros a los ocupantes de sus autos.
Esa es su bandera, la de ser la marca más segura en la industria automotriz. Tanto así, que su meta es la de que nadie a bordo de un Volvo pierda la vida en caso de un accidente, tanto dentro como fuera de sus vehículos.
El camino para ello requiere investigación y estar en el constante desarrollo de tecnologías que favorezcan esta visión. Además, con la mentalidad dirigida hacia la electrificación, Volvo planea hacer del EX30, su futuro SUV pequeño, en uno que también se preocupe por los ciclistas.
Lee también El VW Beetle hecho en Puebla que llenaron de agua y se puede manejar
Ve lo que tus ojo no ven
Los asistentes de manejo, todos esos sistemas electrónicos que mantienen el auto centrado en el carril o que lo frenan si detectan que podría ocurrir un choque vendrán incorporados en el Volvo EX30. Además de saber si hay autos, los radares son capaces de detectar peatones y ciclistas, pues en muchas de las grandes ciudades están presentes en mayor magnitud.
También “leerá” los ojos del conductor y, con base en sus reacciones, alertará que es hora de un descanso. Pero algo que sin duda será de gran ayuda al momento de salir del EX30 es el apoyo sobre ciclistas, motos y otros autos que circulen.
Muchos de los accidentes que suceden entre autos y bicicletas ocurre justo cuando una persona abre la puerta del coche sin fijarse y el ciclista impacta contra ella. Por esto, Volvo se apoya de los sensores de tráfico cruzado en la parte trasera del EX30 para generar una alerta visual y sonora que informe a los ocupantes sobre ello.
En cuanto a la estructura, se anuncia que tendrá un refuerzo especial pensado tanto para la seguridad de los pasajeros como de la batería, pues en accidentes severos evitará que salga proyectada y ocasione otro tipo de incidente
Lee también Cómo hacer que la gasolina te rinda más
Primeras imágenes
Aunque el Volvo EX30 será presentado el 7 de junio, la marca ya compartió algunas imágenes que dan pistas sobre cómo lucirá. Naturalmente seguirá los elementos de diseño que inauguró el EX90, con una imagen moderna, minimalista y elegante a la vez de evolutiva con respecto a los modelos a gasolina. Por otro lado, unos renders filtrados en internet revelan con mayor lujo de detalle lo que, presuntamente, será este nuevo SUV.
Aspectos sobre desempeño, capacidad de baterías y demás detalles serán dados a conocer en esa fecha, con su develación internacional. Por el enfoque global de electrificación, podría ser casi un hecho que el Volvo EX30 también lo veamos en México.