El Volkswagen Tiguan ha sido el modelo más vendido de la marca alemana en el siglo XXI, pues fue un acierto en el segmento de los SUV. La tercera generación no tarda en ser presentada, y aunque ya se compartieron algunos datos, imágenes sobre el diseño aún eran un secreto.
Gracias a los tiempos tan conectados en los que vivimos, todos traemos un celular en la mano y esto no siempre es tan benéfico, especialmente si se quiere grabar el anuncio de un nuevo auto.
Lee también Volkswagen Tiguan 2024, la tercera generación empieza a revelarse
Al descubierto
Gracias a las imágenes publicadas en Instagram por el usuario “cochesespias1” es que se puede adelantar la estética de la tercera generación del Volkswagen Tiguan. Si bien, era natural pensar en rasgos de la familia ID, también era de suponer que tendría una identidad propia.
Formas más suaves y redondeadas acompañan al Volkswagen Tiguan de tercera generación, con una barra de luz que recorre la parrilla y se une a los faros. La fascia delantera es más prominente, mientras que la trasera recuerda al ID.4 por la luz continua.
Dado que se alcanza a ver un auto de filmación, podemos pensar que se trate de una versión tope de gama, por lo que ciertos acabados cambiarán acorde al nivel de equipo de cada acabado.
Lee también Volkswagen Vocho: 20 datos curiosos a 20 años del final de producción
Motorizaciones
Todas las versiones del Volkswagen Tiguan de tercera generación ofrecerán cierto grado de electrificación, con motores que van desde el 1.5 TSI hasta un par de híbridos enchufables que podrán circular en modo eléctrico por alrededor de 100 kilómetros.
Sin embargo, este nuevo Volkswagen Tiguan está pensado solamente para Europa, ya que la camioneta que se venderá en otros mercados, como México, podría ser el Tayron, de origen chino, aunque se mantendría el nombre Tiguan. Falta esperar para ver si estos rumores son ciertos y conocer qué pasará con la producción que tiene lugar en Puebla.