Más Información
James Bond
manejará el nuevo Rapide E de Aston Martin que será totalmente eléctrico para la próxima película del agente 007 que se estrenará en 2020.
De acuerdo con el portal The Sun , el director de la cinta, Cary Joji Fukunag , tomó la decisión de cambiar el auto para disminuir la contaminación del medio ambiente.
Asimismo, Joji mantuvo pláticas con la firma británica para que el Rapide E esté listo para el rodaje, el cual será la película número 25 del agente 007.
El Rapide E tendrá una batería de 800 voltios, usará más de 5 mil 600 celdas cilíndricas de iones de litio y su velocidad máxima será de 250 km/h. El sistema de baterías alimentará a dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera que producirá una potencia total combinada de más de 610 caballos y un torque de 950 Nm.
De acuerdo con la marca, este cupé podrá acelerar de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos y pasar de 80 km/h a 112 km/h en apenas 1.5 segundos.
Aston Martin
planea fabricar 115 ejemplares de este modelo, que se venderán en 330 mil dólares y las primeras entregas del vehículo serán a finales de año, por lo que se desconoce en dónde se comercializará.