Más Información
Autos eléctricos hay en todos los tamaños y segmentos, desde pequeños hatchbacks hasta deportivos de alto rendimiento. A pesar de ello, existe un nicho para quienes simplemente buscan ir del punto A al punto B, que son los microautos.
Este tipo de soluciones de movilidad comienzan a tener mayor relevancia en Europa, con autos como el Citroën Ami o el ahora extinto Renault Twizy, pero con un esquema de carga tal como cualquier otro auto eléctrico: conectándose a un wallbox.
Lee también Toyota reciclará baterías de autos híbridos para crear nuevas baterías
¿Una solución práctica?
Con esto en mente, y los problemas que suelen llevar las recargas de autos eléctricos, una empresa española nacida en 2012 creó el Silence S04, un microauto eléctrico que busca ser práctico en ese sentido.
Como cualquier otro microauto, las dimensiones son reducidas y admite solamente a dos pasajeros. Su diseño recuerda un poco al Smart ForTwo y es, según su sitio web, el único coche eléctrico con baterías extraíbles e intercambiables.
De momento, la única empresa que tiene este mismo sistema es SEAT con el scooter Mó, pero el Silence propone una red de baterías para intercambiar por otra totalmente cargada, siempre y cuando se adquieran bajo suscripción.
Lee también El Lamborghini Countach de “El Lobo de Wall Street” será subastado
Compra o suscripción
Con respecto al punto anterior, la empresa ofrece la posibilidad de comprar dos baterías del Silence S04 por 5,120 euros o usarlas mediante suscripción, por 30 euros, donde se paga por su uso.
Finalmente, existen dos especificaciones para este microauto, con un motor de 6kW que le permite alcanzar una velocidad tope de 45 km/h y 175 km de rango, o la opción potente de motor de 14 kW con 149 km de autonomía y velocidad máxima de 85 km/h.
En cualquier caso, si se decide por comprar las dos baterías, tardarán en cargarse entre 7 y 9 horas en un enchufe casero, pero 30 segundos en intercambiarse si se decide la opción de suscripción.
El Silence S04 está en preventa en España, con un precio de 11,680 euros por el microauto sin incluir las baterías.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters