Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Una de las tendencias que más tiempo ha quedado en la fabricación de automóviles es el alto esmero para crear interiores de lujo, al menos, durante la última década. Siendo la principal tendencia intentar igualarlos con los de los jets privados , por ejemplo.
Esta vez, los papeles se invierten. El regreso de Bacalar estuvo marcado por un automóvil GT de alto rendimiento que se limitó a 12 ejemplares. Fue tan lujoso el interior, aviones privados y helicópteros ahora están tratando de igualarlo.
Leer también: El Cadillac Celestiq es la máxima expresión de lujo eléctrico
Flexjet , una empresa de arrendamiento y propiedad fraccionaria para la aviación privada, mostró al público, recientemente algunos jets privados Gulfstream G650 , así como un par de helicópteros Sikorsky S-76, que fueron rediseñados específicamente para parecerse al Bacalar.
Inclusive, el cambio se vió reflejado en el exterior del jet, puesto que la pintura de los Flexjet, habitualmente en tonos rojos y dorados, fue cambiada por una verdes y plateados, inspirados en el color Julep que ofrece Bentley en el Bacalar.
Cabe mencionar que ese es el color exacto que Kenn Ricci, el dueño de Flexjet , eligió para su Bacalar. Además, los asientos de canasta tejida que combinan piel de Lino y Beluga presente en su coche, están replicados en el jet.
Asimismo, la madera de río de 5 mil años de antigüedad, fue recogida para dar forma al revestimiento artesanal del automóvil , también es parte del jet ; así como accesorios bronce satinado de bacalar que adornan las cabinas de los aviones y alfombras únicas talladas con diamantes.
La inspiración que Bentley Bacalar produce en los aviones es tanta que, aunque uno de los Gulfstream G650 inspirados en Bacalar de Flexjet estaba listo para un vuelo en el aeropuerto de Farnborough el 17 de octubre, el Bacalar de Ricci, aún se estaba fabricando. Así de exclusivo es el automóvil.
Leer también: Nissan vende su fábrica rusa por los conflictos armados
Como dato, para que el jet partiera para dar un vuelo a Nueva York, tenía que ser recibido en el aeropuerto por el prototipo de desarrollo Bacalar de Bentley, conocido como Car Zero. Mientras que el helicóptero hizo su debut en The Quail, como parte de la Semana del Automóvil de Monterey en agosto. Siendo grandes espectáculos ambos.
Para no olvidar, el Bentley Bacalar está impulsado por un motor W12 de 6.0 litros, utiliza 650 hp y 485 kW. Su interior está adornado con cientos de los mejores materiales disponibles para auto y obtenidos de manera presuntamente ecológica, según la marca. Sin embargo, debido a su alto precio de casi 40 millones de pesos mexicanos , es probable que no sea el coche más sostenible.