Más Información
BMW ha sabido llevar al límite la esencia de la marca con sus nuevos diseños, uno de ellos fue la recién SUV XM; una camioneta deportiva híbrida que causó controversia al tener una parrilla muy grande de dos riñones iluminada con luces LED.
En la reciente presentación de la SUV en Miami, el jefe de BMW, Frank van Meel, explicó al medio Driving que algunas características de diseños de su división M de lujo seguirán presentes como insignia futura de la marca, incluidas las parrillas.
“Estamos definiendo nuevos elementos y nuevos materiales que podrían usarse, por ejemplo, en el M5 u otros vehículos de alta gama. Definitivamente veremos más y más rejillas de este tamaño iluminadas.”
Asimismo, mencionó que su futuro estilo de iluminación —refiriéndose a las parrillas— seguirán con diseños en forma de diamante o hexagonales para darle una esencia distinta, así como estas definirán un nuevo lenguaje de lujo no solo para la división M, sino para toda la marca BMW.
Frank van Meel explicó que una de las preguntas que hacían sus clientes, y que los llevaría a desarrollar experimentar nuevos diseños fue, “¿qué tienen por encima de X6 M, X5 M?” A lo que respondieron haciendo una camioneta deportiva como BMW XM.
Desde la pasada presentación, en noviembre, del concepto XM, aún no hay fechas de producción ni grandes detalles sobre su tren motriz, pero se sabe que tendrá un motor V8 de doble turbocompreso r junto a un motor eléctrico que producirá 790 hp y 999 Nm de torque.