Más Información
¿Eres de los que maneja con la música a todo volumen? Probablemente no seas el único, pues el auto puede servir como escape de estrés para algunas personas. Esto, sumado a que muchas marcas equipan sus coches con sistemas de sonido renombrados, invita a subirle al volumen.
Pero en la CDMX existe la multa por exceso de ruido, que también aplica a quienes escuchen la música muy alta en su auto. Te contamos lo que dice el Reglamento de Tránsito al respecto.
Lee también ¿De cuánto es la multa por tocar el claxon en la CDMX?
Multa por escuchar música alta
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en el artículo 38, inciso II, letra "F", se prohíbe a los conductores usar bocinas o producir demasiado ruido proveniente del sistema de sonido de su vehículo. Traducido en palabras simples, está prohibido "hacer un concierto" mientras vas en el auto.
Esto está tipificado por dicho reglamento, lo cual te haría acreedor a una multa que oscile entre los 5 y 10 UMAs, es decir, entre $542.85 y $1,085.70 por escuchar música muy alta mientras manejas. Además de ello, se eliminará un punto a la licencia de manejo.
Lee también Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX
Otros aspectos considerados como ruidosos en el Reglamento de Tránsito de la CDMX está tocar el claxon o tener autos con escapes muy ruidosos, con multas que pueden ir hasta los $3,257.10 por producir sonido innecesario.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters