La historia de CUPRA se escribió hace casi 4 años, donde pasó de ser una versión deportiva de SEAT para convertirse en una marca aparte, donde la deportividad y estilo juvenil son parte de su esencia.
El primer CUPRA Garage en todo el mundo fue el de la CDMX, ubicado en la Colonia Roma. Hoy, la marca tiene modelos como Ateca, León y Formentor, todos con motores a gasolina.
Lee también Toyota prepara un auto eléctrico deportivo
Inspiración
En este primer espacio de CUPRA a nivel global, tuvimos una charla con las cabezas de diseño. Entre las características que compartieron es que se basan en líneas fuertes que juegan con las proporciones para crear autos estéticamente agresivos.
Esto no significa que no tengan una esencia humana, pues de acuerdo a lo comentado, los faros simulan una mirada de depredador mientras que el cofre alto da la sensación de velocidad. Esto se combina con colores neutros y oscuros para resaltar dichos aspectos de diseño.
Pero como todo, hay que actualizarse, y los futuros autos de CUPRA recibirán faros con iluminación diurna de 3 rombos, salidos de las formas que nacen del emblema. La silueta buscará emular un casco de moto con visor, donde se unirán ventanas con parabrisas para crear una imagen distintiva.
El color cobre también es parte de la esencia de CUPRA, pues tiene un toque de elegancia y novedad, de la mano de texturas y superficies de diferentes materiales en el interior, inspirados en la naturaleza.
Lee también Mercedes-AMG One a escala, con puertas y faros funcionales
La sorpresa para México
Sin embargo, la sorpresa anunciada por Juan Pablo Gómez McFarland, Director de CUPRA en México, fue que llegará el Formentor e-Hybrid, que es la variante híbrida enchufable del crossover.
No hay una fecha de llegada concreta aún, pero será en el marco del cuarto aniversario de CUPRA, que se celebrará en noviembre. Especificaciones, disponibilidad y precios serán comunicados el próximo mes.
Sin embargo, no pudimos no investigar sobre el CUPRA Formentor e-Hybrid que se vende en España, y que probablemente tenga las mismas, o muy similares especificaciones. Recurre a un motor 1.4 TSI sumado al motor eléctrico de 85 kW. De manera conjunta, son 245 caballos de fuerza y 55 kilómetros de rango totalmente eléctrico, con una transmisión DSG de 6 velocidades y un tiempo de carga para las baterías de tres horas y media.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters