Si viajas en auto hacia un destino fuera de la Ciudad de México, uno de los aspectos a considerar es el gasto de peajes. Como seguramente sabrás, para viajar de un estado a otro es necesario atravesar por casetas de cobro.
El próximo periodo de descanso se acerca y muchas familias eligen pasar sus vacaciones de Semana Santa en Cuernavaca, popular gracias a su oferta de balnearios, pueblos mágicos y espacios para realizar actividades de esparcimiento.
Pero antes de lanzarte a la aventura, ten presente el gasto de casetas. Hoy en Autopistas te compartimos las tarifas vigentes de las vías que te llevan a este destino.

Leer también Trucos para mantener limpio el tablero del auto
¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Cuernavaca?
La capital de Morelos es uno de los destinos favoritos para pasar un fin de semana lejos del caos de la ciudad y sin tener que pasar horas detrás del volante. De acuerdo con cálculos de Google Maps, el tiempo de viaje estimado es de 1 hora y 30 minutos.
A principios de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) actualizó la lista de tarifas para las diversas carreteras que están bajo su operación, esto con el objetivo de mejorar su infraestructura.
En ese sentido, los peajes vigentes para los caminos con destino a Cuernavaca son:
- Tramo México-Cuernavaca: $149 para autos y $74 para motocicletas (el más transitado por los vehículos que parten desde la CDMX).
- Cuernavaca-Acapulco: $640 para autos y $319 para motocicletas.
- Tramo Tres Marías-Cuernavaca: $54 para autos y $27 para motocicletas.

¿Cómo llegar a Cuernavaca desde la CDMX?
Si sales de vacaciones en auto desde la CDMX, la ruta más rápida para llegar a "la ciudad de la eterna primavera" es a través de la Autopista México-Cuernavaca. Deberás tomar el Monumento al Caminero y posteriormente el libramiento a la ciudad de Cuernavaca, según indica el portal "Traza tu ruta" de la SCT.
En este camino, el único peaje que tendrás que pagar es la caseta de Tlalpan, que tiene un costo de $149.
Pero si te diriges a otros destinos aledaños a Morelos (como Oaxtepec), el camino es diferente.
En el caso de Oaxtepec, necesitarás tomar la Autopista México-Cuernavaca y luego la Autopista La Pera-Cuautla para seguir por el entronque a Oaxtepec. Esta ruta requiere un pago de tres casetas:
- Tlalpan: $149.
- Tepoztlán: $38.
- Oacalco: $38.
Leer también Cómo saber qué gasolina es mejor para un auto nuevo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters