Más Información
Si eres fan del mundo automovilístico, puede que te hayas preguntado cuánto cuesta el auto de Checo Pérez con el que corre en la Fórmula 1, así que aquí te resolvemos la duda sobre el precio de su increíble monoplaza.
Los carros de la Fórmula 1 están diseñados para correr a velocidades muy altas, por lo que uno de los principales elementos que los caracterizan son sus motores, además de que cubren otra serie de requerimientos técnicos que elevan su valor. Por eso, en Autopistas también te decimos cuáles son las características que hacen tan especial a un auto monoplaza de la F1 como en el que corre el famoso piloto mexicano Checo Pérez.
Características generales de un auto de la Fórmula 1
De manera general, Red Bull, una de las compañías que colabora con la Fórmula 1, explica que las medidas de los carros de la F1 tienen una anchura máxima de 200 centímetros, es decir, 2 metros. Aunque no hay una longitud mínima o máxima, sí debe haber una distancia máxima de 122.5 centímetros entre las ruedas y el alerón tanto trasero como delantero.
En cuanto a la altura del coche, debe ser de 950 centímetros, medida que se toma desde la plancha inferior que cubre el carro por debajo.
El peso de un auto de la F1 se mide con el piloto a bordo, así que un monoplaza debe tener un peso mínimo 752 kilogramos con el conductor incluido. Por otro lado, en conjunto el piloto y el asiento no puede pesar menos de 80 kilos, en caso contrario será necesario ajustar el coche para alcanzar dicho peso.
Otro de los elementos clave de un coche de Fórmula 1 como el de Checo Pérez, por supuesto, es el propulsor, pues es el que determina la potencia de la velocidad y la aceleración, el cual debe pesar al menos 150 kg.
Además, si te preguntas acerca de la cantidad de gasolina que requiere un auto de F1, el RB16B de Checo Pérez es capaz de “quemar” unos 75 litros por 100 kilómetros recorridos.
La velocidad de punta es el factor principal de un coche de la F1, pero no solo depende de la potencia del motor sino de encontrar el equilibrio idóneo entre velocidad máxima y carga aerodinámica. Por lo regular un carro de la F1 alcanza fácilmente los 350 kilómetros por hora, equivalente a recorrer 97 metros en un segundo, aproximadamente.
Leer también: Hasta dónde se debe llenar el tanque de gasolina del auto o moto
Este es el precio del carro de F1 de Checo Pérez
Ahora que ya sabes las características generales que posee el carro de la F1 de Checo Pérez, saber cuánto cuesta también requiere conocer el precio de los elementos que conforman el auto, por lo que el costo que te compartimos está basado en las cifras publicadas por The Red Bulletin.
Para comenzar, el volante cuesta alrededor de 50 mil dólares, equivalente a un poco más de 900 mil pesos mexicanos; el juego de aletas, delanteras y traseras, aproximadamente 200 mil dólares, es decir, casi 3 millones y medio de pesos. Estas piezas son únicas porque están fabricadas específicamente para este tipo de autos.
Los componentes más caros son el chasis, el motor y la transmisión, ya que el precio estas piezas oscila en los 10 millones de dólares, es decir, aproximadamente una cifra de 180 millones de pesos. Así que el costo estimado del auto Fórmula 1 de Checo Pérez, actualmente ronda entre los 12 y 15.9 millones de dólares, es decir, en un rango de precio que va desde los 217 millones hasta los 286 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
Leer también: Cuáles son los autos que menos se devalúan
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters