McLaren se ha caracterizado por diseñar deportivos poderosos y algunos de ellos son un emblema. En 1993 lanzó su modelo F1, recordado por la famosa competencia automovilística y considerado como el "más potente de la historia".
En 2014, la marca presentó al P1, superdeportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Sin embargo, tal parece que su nuevo lanzamiento podría desbancar a estos autos: el W1.
Se trata de un superdeportivo híbrido que llega con el 50° aniversario de la primera victoria de McLaren en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. ¿Quieres conocerlo a fondo? En Autopistas te lo presentamos.
Leer también Señales de que le pusieron gasolina adulterada a tu auto
¿Qué hace especial al W1 de McLaren?
¿Por qué se le considera un "superdeportivo"? El W1 de MaLaren está equipado con un motor MHP-8 y transmisión doble de 8 velocidades con cambios rápidos y precisos.
Cuenta con 1.275 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, a 200 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 300 km/h en 12,7 segundos.
De acuerdo con el sitio del fabricante, este deportivo híbrido posee 2 motores: el primero es eléctrico e incluye una batería pequeña con capacidad de 1,38 kWh. Además, viene con un cargador que en 22 minutos llega al 80% de su capacidad.
El segundo es un motor de combustión interna, cuyo tanque de gasolina es de 62 litros para sacarle el máximo provecho al automóvil. ¡Tú decides cuál utilizar!
Por si fuera poco, el motor, la transmisión y los frenos se sincronizan para ofrecer una respuesta instantánea y una experiencia de conducción intensa. McLaren ha desarrollado este sistema basándose en su extenso conocimiento de la F1.
Diseñado para mayor velocidad
McLaren enfatiza que la tecnología aerodinámica de su híbrido es perfecta paras las carreteras. Para muestra el Modo Race, que incorpora un alerón trasero "Active Long Tail" y un sistema que soporta 1,000 kg de carga, lo que significa que el auto se pega al asfalto, aumentando su agarre y tomando las curvas con mayor velocidad.
Asimismo, las puertas fueron diseñadas de manera aerodinámica para abrirse hacia arriba y permitir la circulación aire en los interiores, lo que promete que el conductor se sienta como en la Fórmula 1.
Interiores de ensueño en el W1
Los asientos de este superdeportivo se encuentran forrados con McLaren InnoKnit, material que resulta extremadamente delgado y proporciona mayor comodidad.
Al interior también encontramos sistemas de iluminación y sonido diseñados para aligerar al híbrido y que luzca elegante. Incorpora una pantalla compatible con Apple y Android, puertos USB con entrada A y C, y un pequeño compartimento detrás de los asientos para guardar artículos.
En definitiva, el W1 provoca emociones intensas y una experiencia de conducción que pocos podrán tener. Y es que sólo se fabricarán 399 unidades con un precio que ronda los 2 millones de euros, equivalentes a $42,549,058 millones de pesos.
Leer también Cuándo se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters