Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Caer en baches, coladeras, socavones y hasta zanjas es un problema al que se enfrentan los automovilistas. Hay veces en que las condiciones de la carretera y el clima bloquean nuestra vista y terminamos accidentados.
Es importante saber cómo actuar ante una situación así, sobre todo cuando no tenemos manera de pedir ayuda, los servicios de emergencia están alejados de la zona del siniestro o simplemente por curiosidad. Sigue leyendo para descubrir cómo sacar un auto de una zanja.
Leer también Cómo saber la vigencia de las placas de tu auto
¿Qué le pasa al auto si cae en una zanja?
Las imperfecciones del camino son un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y hasta peatones. Y es que no sólo ponen en peligro nuestra seguridad, sino que ocasionan daños graves en los vehículos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022 se registraron 6,585 accidentes provocados por las condiciones de la carretera.
Además de las colisiones, los daños comunes que un auto puede sufrir al caer en un hoyo, bache o zanja son fisuras en los amortiguadores, ponchaduras de llantas, deformación de los rines y golpes en la suspensión.
Si bien las imperfecciones de las carreteras no dependen de nosotros, como conductores podemos adoptar algunos hábitos para manejar con precaución. Volkswagen recomienda tomar las siguientes medidas:
- Reduce la velocidad cuando haya lluvia y humedad en el clima.
- Toma el volante con firmeza y sujétalo con ambas manos, lo cual te dará mayor control sobre el vehículo.
- Evita pasar por charcos, baches y grietas de la carretera, aunque parezcan pequeños.
- Evita maniobras bruscas. No frenes ni aceleres de golpe, tampoco hagas cambios de velocidades o muevas el volante con demasiada fuerza.
¿Cómo sacar un auto de una zanja?
La manera más lógica de sacar el auto de una zanja es llamar a la grúa. Pero como sabemos que esta solución requiere de dinero y mucha paciencia, hay maniobras que pueden salvar tu día.
Estas técnicas de liberación se han vuelto populares en redes sociales. A través de TikTok, diversos creadores de contenido y especialistas comparten sus mejores consejos para desatascar coches en la carretera.
El usuario @conggeshuoche o Brother Cong, quien se dedica a compartir videos sobre hacks para autos y cuenta con más de 3 millones de seguidores, publicó un método que no está de más conocer. A continuación, te explicamos los pasos:
- Pisa el freno para evitar que el auto se meta más a la zanja.
- Si la llanta delantera ha quedado atrapada, pon la marcha del auto en reversa.
- Gira el volante con dirección a la zanja. No lo muevas al lado contrario porque podría atascarse más.
- Acelera poco a poco hasta que el auto salga, de este modo evitarás daños en la parte inferior del vehículo.
¿Tienes dudas? Checa video completo abajo:
Leer también Cómo sacar la licencia de manejo digital en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters