Más Información

México IA+ / Inversión Acelerada: el evento que consolidará a México como hub regional de innovación y tecnología

Influencer desmiente rumores sobre trampa en el Maratón de la CDMX; "antes que ser un tiktoker, soy un atleta"
En esta época de lluvias es muy importante tener una buena visibilidad al momento de manejar nuestro vehículo, por ello es importante mantener en estado óptimo nuestros limpiaparabrisas, aquí, en Autopistas te contamos cuál es el momento perfecto para cambiarlos.

Leer también Por qué no cargar gasolina cuando el tanque está casi vacío
¿Qué señales indican que es momento de cambiar mis limpiadores?
Según el blog oficial de Ford, existen varios signos que delatan que el tiempo de nuestros viejos limpiadores ha terminado y lo mejor será cambiarlos cuanto antes para poder evitar un posible accidente. Estas señales son:
- Ruido excesivo del limpiador al pasar sobre el vidrio. Los limpiaparabrisas cuentan con un pequeño motor y es normal que hagan ruido, pero cuando la escobilla de goma se encuentra excesivamente desgastada y reseca hará un ruido más fuerte al habitual al hacer fricción con el vidrio.
- Decoloración o cuarteaduras. Si tu auto pasa largos periodos de tiempo bajo el sol podrás detectar fácilmente un color blancuzco opaco y cenizo además de cuarteaduras en las gomas de tus limpiadores que indican que es momento de cambiarlas.
- No limpian lo suficiente. Si tus limpiadores han dejado de retirar los residuos o el agua en su totalidad y dejan alguna mancha nebulosa es probable que sea momento de decirles adiós.
- Tu parabrisas queda empañado. Si tus limpiadores limpian el agua pero no desempañan entonces no están funcionando correctamente.
¿Que puedo hacer para cuidar mis limpiadores?
Según el portal especializado CarroYa, existen varias maneras de cuidar tus limpiaparabrisas para extender la vida útil de estos.
¿Cómo cambiar unos limpiaparabrisas dañados?
Si has llegado demasiado tarde a esta nota no te preocupes, te explicamos como cambiar tus limpiadores dañados.
Es importante que sepas que es una operación fácil de realizar y que no será necesario que lleves tu auto a ningún taller.
- Identifica las medidas de tu limpiaparabrisas: En primer lugar identifica la medida adecuada para tus limpiadores. Estas vienen por pulgadas y puede variar dependiendo de tu auto
- Después es necesario que limpies bien tu parabrisas y los brazos de tus limpiadores antes de instalar las nuevas.
- Levanta los brazos del limpiaparabrisas, despegando las plumillas del vidrio.
- Identifica si tus plumillas se sujetan al brazo por medio de un gancho o pasador y posteriormente retiralos.
- Coloca las nuevas justo como estaban las anteriores respetando su forma de sujeción.
- Baja los brazos de nuevo hacía el vidrio y finalmente enciende tu auto y verifica que funcionen.
Recomendaciones adicionales
Ford recomienda que revises el estado de las varillas de tus limpiadores por lo menos cada 6 meses, que en la medida de lo posible limpies estos cada vez que vayas a usarlos (en época de lluvia puedes hacerlo a diario) y que utilices piezas de buena calidad.
Leer también Hyundai Creta 2026: precios y versiones en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters