La licencia de conducir es un documento importante para cualquier persona que conduzca un vehículo motorizado; ya sea coche o motocicleta.

Durante un tiempo, en la Ciudad de México se expidieron licencias de conducir permanentes, aunque esto ya no es posible, aquellas personas que alcanzaron a tramitarla pueden reponerla y aquí te decimos cómo.

Leer también:

Cómo renovar la licencia de conducir permanente.
Cómo renovar la licencia de conducir permanente.


Cómo reponer la licencia de conducir permanente en la CDMX

Para todos los afortunados que cuentan con licencia de conducir permanente, es grato decirles que no es necesario que tramiten alguna otra , solo hay que reponerla en caso de ser necesario.

De acuerdo con lo dicho por la Secretaria de Movilidad (Semovi) en su página oficial, la permanente se puede utilizar en caso de que los usuarios quieran conducir auto y moto, sin la necesidad de tramitar la tipo A, que es para manejar automóvil, la tipo A1 que es para manejar motocicleta o la tipo A2, que es para manejar auto y moto.

Lo primero es tener todos los documentos necesarios para poder realizar el trámite:

  • Identificación oficial original vigente y con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad o del Estado de México.
  • Línea de captura pagada (el costo es de $989 pesos).

Los pasos a seguir para reponer tu licencia son los siguientes:

  1. Ingresas a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y das clic en la opción "Tránsito", seleccionas “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)” para imprimir tu línea de captura.
  2. Tienes que realizar tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, es importante que conserves el comprobante de pago original y la línea de captura.
  3. Es necesario que saques una cita en cualquiera de los Módulos de Control Vehicular y Licencias (de preferencia el que te quede más cerca).
  4. Tienes que acudir el día y hora de tu cita para realizar tu trámite en el Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que hayas elegido con toda la documentación solicitada.
  5. En la ventanilla se recibirá y validará toda tu documentación, posteriormente, la persona emitirá y entregará la hoja de validación de datos para la firma de conformidad con la información contenida.
  6. El último paso es obtener tu licencia.

De igual forma, te recomendamos visitar la página oficial de la Semovi para cualquier duda o aclaración.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses