Más Información
En todo vehículo el sistema de iluminación es uno de los más importantes, pues las luces de los faros contribuyen a manejar de manera más segura al permitir que quien conduce pueda ver mejor y que el carro pueda ser visto. Sin embargo, el descenso de las temperaturas durante esta época del año puede generar humedad en los faros y, por lo tanto, es necesario quitarles lo empañado, por eso aquí te decimos cómo hacerlo adecuadamente.
El artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece que todo vehículo motorizado debe contar con faros delanteros dotados de un mecanismo para cambio de intensidad; así como luces indicadoras de frenos en la parte trasera; direccionales y luces de parada de destello intermitente delanteras y traseras; luces para indicar movimiento en reversa; y luces que iluminen la placa de la matrícula posterior.
Debido a que la iluminación es un elemento importante en el auto, ya que también funciona como un sistema de seguridad, proporcionando a quien conduce la capacidad de ser visible para otros conductores; y, en algunos casos, aumentar el tiempo de reacción ante una situación de riesgo, lo que podría evitar accidentes de tránsito, de acuerdo con la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL).
Así que los faros son una parte fundamental en el coche, ya que permiten manejar de manera más segura, pues proporcionan la iluminación adecuada que facilita una mejor visibilidad durante la conducción. Por eso es necesario darles el mantenimiento correcto de manera regular, especialmente cuando las temperaturas bajan y se empañan por la humedad acumulada.
Leer también: Cuánto cuesta el tag para subir al segundo piso del Periférico
Faros del coche empañados: ¿cómo quitarles la humedad?
Si hay agua o humedad dentro de los faros de tu coche, aquí te decimos una manera de quitarle lo empañado, de acuerdo con las recomendaciones del portal Hella.
Si tu auto tiene faros de xenón, halógenos o LED y se empañan, es necesario que enciendas las luces y que pongas el coche en un lugar cálido, de preferencia bajo el sol durante algunos minutos, para que la exposición solar seque la humedad en el interior. Pero si después de unos minutos los faros no se desempañan, se debe a que hay demasiada humedad acumulada y por eso no se evapora completamente.
En este caso, debes revisar todas las juntas, que son las piezas que evitan que entren líquidos en los faros y en el interior del auto. En cuanto localices el área de las juntas por la que entra la humedad, es necesario que reciba el mantenimiento adecuado. También es importante revisar que las ranuras del sistema de ventilación del auto no estén obstruidas, para que la humedad pueda evaporarse.
Pero si las gotas de agua generadas por la humedad han penetrado en el interior del faro, debe retirarse y limpiarse cuidadosamente con un chorro de aire comprimido. Lo recomendable en este caso es llevarlo al taller, debido a que es necesario desinstalar y reajustar los faros adecuadamente; además, al secar los faros con aire caliente, se debe tener cuidado de hacerlo de una manera muy precavida para evitar dañar las partes de plástico del coche.
Leer también: Este es el horario para circular con permiso provisional en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters