Más Información
En los últimos años, el número de dispositivos de seguridad en los autos ha aumentado y mejorado. Muchos sistemas han evolucionado y, en ocasiones, generan confusión de cuál es su verdadera función dentro del auto, por ello te explicamos algunos de los más comunes en coches actuales.
Control de crucero adaptativo
El control de crucero adaptativo es una conveniencia que utiliza los módulos de radar y cámara del automóvil para alterar la velocidad de crucero establecida. Si detecta un vehículo más lento por delante, se activa el control de crucero adaptativo que mantendrá una distancia específica con el auto en cuestión.
Dicha característica es bastante útil y reduce la fatiga en el conductor al permitir el uso del control de crucero en situaciones de conducción con tráfico denso.
Asistencia de parque activa
Este asistente te ayudará a buscar un lugar de estacionamiento vacío y mide la distancia que hay. Dirigire activamente el auto mientras el conductor opera el acelerador y el freno. Algunos fabricantes ofrecen capacidad de estacionamiento paralelo y perpendicular.
Frenado automatizado de emergencia
Los vehículos con frenada de emergencia automatizada advertirán al conductor de una colisión frontal inminente con otro auto, peatón u objeto y luego se detendrá. El frenado de emergencia automatizado se introducirá gradualmente en todos los automóviles nuevos como una característica estándar para 2022.
Luces altas automáticas
Esta característica puede parecer nueva, pero éstas existen desde l a década de los 50 cuando debutaron con los autos Cadillac, Buick y Oldsmobile de General Motors. Las luces altas automáticas de hoy en día están controladas por módulos de cámara de alta tecnología que pueden distinguir más fácilmente entre los faros de un vehículo que se aproxima y el reflejo de las señales de tráfico.
Monitor de punto ciego
Este dispositivo tiene como función alertar al conductor los puntos ciegos que no alcanza a ver en los espejos. A través de sensores en los parachoques traseros o, a veces, cámaras en los retrovisores exteriores, los sistemas de monitoreo de puntos ciegos vigilan los carriles adyacentes y pueden alertar al automovilista sobre otros vehículos que podrían estar en la o escondidos por los pilares del techo del automóvil.