Es muy común que al interior del auto se lleguen a generar rayones, ya sea por el uso, por un accidente al subir o por objetos que cargamos. Si estos se notan mucho o simplemente te gusta cuidar y mantener en perfectas condiciones tu auto, te compartimos cómo puedes eliminar esos rayones para que luzca como nuevo.
Seguro te ha pasado que viajas con tu mascota y sin querer se genera un rayón al interior de tu auto, o en un descuido alguien que iba contigo causó un incidente, es normal, ya que es parte del desgaste que puede tener tu coche y no hay porque alarmarse pues hay métodos para eliminar los desperfectos. Aquí te contamos un pequeño tip que puedes aplicar.
Leer también: La colección escondida de más de 200 autos que fue subastada
Truco casero para eliminar los rayones leves en el interior de tu auto
La página web de Torque Detail aseguró que si lo que quieres es eliminar los rayones del interior de tu auto y no gastar mucho, hay un truco casero para aplicar en las superficies de plástico, y solo necesitarás productos simples como la pasta de dientes o el bicarbonato de sodio, que son considerados un tipo de abrasivo suave.
Para utilizar esta opción deberás de limpiar y secar perfectamente la zona de plástico donde quieres desaparecer algún rayón, después frotar la zona con la pasta de dientes haciendo movimientos circulares, en el caso del bicarbonato agrega unas cuantas gotas de agua para formar una pasta.
Después de realizar el paso anterior, deberás de retirar el exceso del producto que hayas elegido, recuerda que será mejor si utilizas un trapo húmedo. Este truco funciona principalmente para desaparecer rayones leves en superficies de plástico.
Cómo eliminar rayones mayores en el interior de tu auto
En caso de que el rayón que quieras desaparecer del interior de tu coche sea más profundo, Torque Detail recomienda utilizar un papel lija con mucho cuidado para no empeorar el problema.
En este caso el consejo es primero limpiar el área y remojar el papel lija de agua del 800, cuando la lija est{e totalmente húmeda aplica sobre el rayón, recuerda hacerlo con movimientos circulares y solo con un poco de presión.
Si utilizas este método para eliminar los rayones de las áreas de plástico del interior de tu coche, debes saber que es importante agregar agua a la zona donde estás lijando de manera constante, de esta forma evitarás que el efecto de la lija sea demasiado directo para el material del auto.
Una vez que hayas desaparecido los rayones la recomendación es aplicar un producto que ayude a restaurar el brillo de la zona donde trabajaste y verás que quedará como nueva.
Ya lo sabes, no tienes porqué sufrir viendo los rayones del interior de tu auto, aunque, si estos son muchos y profundos quizá lo mejor es que lo lleves con un experto restaurador.
Leer también: 7 señales de que pronto tendrás que cambiar la batería de tu auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters