Los nombres de Chevrolet Suburban y Tahoe son conocidos por prácticamente todas las personas, pues llevan existentes desde 1935 como la camioneta más grande que ofrece la marca del corbatín. Si bien, empezó como un vehículo pensado para la guardia civil americana, ha evolucionado a ser el SUV por excelencia.
Con 88 años de vida, Chevrolet presenta en Estados Unidos el rediseño de la Suburban y Tahoe 2025, alineado con la filosofía estética de la firma además de mejorar aspectos de tecnología y comodidad.
Lee también Porsche Panamera 2024, precios y versiones en México
Imponente
No es sorpresa que la Chevrolet Suburban y Tahoe sean camionetas full size, con una imagen robusta e imponente. En este rediseño se mantienen las formas de la generación actual pero con nueva parrilla, faros más parecidos a los de una Silverado, por ejemplo, colores y rines de hasta 24 pulgadas.
Como es habitual en Chevrolet, según la versión habrán cambios en el diseño de las fascias, ruedas y otros elementos. Por ejemplo, la RST tiene un aspecto más deportivo; la Z71 más aventurero y la High Country más lujoso.
Cabina moderna
Al interior, los cambios de las Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 radican en el volante y la eliminación de los botones para la transmisión a favor de una palanca a la derecha de la columna de dirección. Además, integra una pantalla de 17.7 pulgadas con sistema nativo de Google junto al cluster de 11 pulgadas.
Algunos materiales también cambian, como por ejemplo la incorporación de detalles de madera genuina, cromo o negro brillante acorde a la personalidad de cada versión.
Lee también Primer contacto: Chevrolet Colorado, para la aventura
Más cómoda
Aunque bajo el cofre, los motores a gasolina se mantienen intactos, en EUA habrá un diesel de 6 cilindros en línea 3.0 litros turbo con 305 caballos de fuerza, que es prácticamente improbable de ver en México. El V8 de 5.3 y 6.2 litros, con 355 y 425 caballos de fuerza quedan vigentes, de la mano de la transmisión de 10 velocidades.
Sin embargo, la nueva suspensión de aire con Magnetic Ride Control permiten, según la marca, una marcha con gran absorción de las imperfecciones del camino. Además, puede cambiar la altura del vehículo a favor de la aerodinámica o para facilitar el ascenso y descenso.
Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 estarán disponibles en EUA a partir del próximo año, lo que seguramente también se incluirá a México una vez sean presentadas con más detalles en su país de origen. Se fabrica en Arlington, Texas, con nueva maquinaria que eficientiza la producción de los SUV full size de GM.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters