Más Información
La llegada de BYD a México tuvo un acercamiento hacia los autos eléctricos, con 3 modelos iniciales para luego sumar el Dolphin y, ahora, en el marco de la Fórmula E, presentar su primer vehículo híbrido enchufable para nuestro mercado.
El BYD Song Plus es una camioneta compacta, la cual es denominada como “super hybrid system” de acuerdo a la marca pero que se trata de un PHEV, el cual permite manejarse como eléctrico durante cierto rango de kilómetros o como un híbrido.
Lee también BYD Dolphin, el auto eléctrico más barato de la marca
Potencia híbrida
En el segmento de las camionetas compactas con algún tipo de hibridación, el BYD Song Plus se posiciona entre las más potentes pero también como la PHEV más asequible del mercado mexicano.
La camioneta china usa un motor de 1.5 litros turbo combinado con un motor eléctrico para generar un total de 236 caballos de fuerza. De acuerdo con la marca, el diseño del tren motriz está orientado a usar la parte eléctrica la mayor parte del tiempo y, con el uso del motor a gasolina, ofrecerá consumos de hasta 19.6 km/l.
Si hablamos de autonomía, en modo eléctrico puede recorrer hasta 105 km por carga y una velocidad tope de 60 km/h en este modo, y que al usar ambos motores se pueden hacer trayectos de 1,105 km.
Previo a la carrera de Fórmula E, pudimos darle un par de vueltas a toda la gama de BYD, donde el Song Plus fue la novedad. Este tipo de pruebas son cortas pero permiten conocer parte de las cualidades dinámicas en un entorno seguro y con mayor velocidad que en las calles.
A pesar de la nutrida potencia, la entrega es progresiva y el enfoque del BYD Song Plus es más bien la comodidad. Los asientos son suaves, hay materiales de buen tacto y espacio suficiente para una familia de 4 integrantes. Por su parte, el diseño es moderno y en coordinación con la esencia marina del Seal.
Lee también Mexico GP: Qué se necesita para ser voluntario de la F1
Precios del BYD Song Plus
Disponible en una única versión, con equipo completo de tecnología, seguridad con asistentes de manejo, 6 colores exteriores y 2 tonalidades para el interior, el primer híbrido enchufable de BYD en México está disponible en una única versión por $778,800 disponible en las agencias del país.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters