Más Información
BMW aprovechó la Fórmula E para dar buenas noticias relacionadas con su empresa. Para empezar, a partir de la próxima temporada tendrán un equipo propio en la categoría. La otra noticia es el lanzamiento al mercado mexicano del BMW i8 Roadster.
Todos los asistentes al México City E-Prix 2018 vieron por primera vez el siguiente paso en la estrategia de autos eléctricos de BMW con su nuevo i8 Roadster.
De acuerdo con la marca, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive, con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono. Además el biplaza convertible viene con puertas de apertura de tipo tijera sin marco.
En cuanto a su mecánica el i8 Roadster y su motor eléctrico tiene más energía a su disposición, ya que la configuración de la batería permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico.
Mientras que el motor de combustión interna de tres cilindros extrae la máxima potencia con 231 caballos de fuerza generando un sonido más deportivo. La potencia generada por el motor eléctrico y el motor de combustión interna es de 374 hp .
En su interior contará con varias opciones de tonalidad, una de ellas color Ivory White/Black o Amido/E-Copper. Para la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y el color BMW Individual Donington Grey metálico.