Más Información
Audi reveló en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York su nuevo modelo RS 5 Sportback , el cual se empezará a comercializar para Estados Unidos y Canadá a partir de verano.
El nuevo RS 5 Sportback dispone de una parrilla frontal ancha y plana con grandes tomas de aire y muestra un diseño de panal típica de los modelos RS , al tiempo que también dispone de elementos característicos como el spoiler delantero con el emblema “quattro”.
De acuerdo con la marca, combina prestaciones deportivas con la versatilidad necesaria para su uso diario. Comparado con el Audi RS5 Sportback tiene un guardabarros 15 mm más ancho de cada lado y tiene una suspensión más baja que la versión coupé.
En su interior, el sedán de cuatro puertas cuenta con asientos para cinco personas con reposacabezas relieve RS. En el tablero se muestran detalles de fibra de carbono. La consola central, el volante y la palanca de cambios, a igual que los asientos están envueltos en cuero y tienen las mismas costuras que el resto de la carrocería.
Hablando del motor el séptimo modelo de la línea Audi Sport, presenta un V6 biturbo de 2.9 litros TFSI acoplado a una transmisión de ocho velocidades. El cual desarrolla una potencia máxima de 445 caballos que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora .
Además el nuevo modelo de Audi incorpora, a su vez, el sistema de tracción integral quattro al tiempo que puede disponer de una suspensión RS estándar, con una altura de la carrocería reducida en siete milímetros respecto a la del S5 Sportback, o de una RS plus con Dynamic Rise Control.
Aún no hay detalles del precio pero se estima que oscile cerca de los 80 mil dólares..