Más Información
La policía de Guanajuato anunció que integrará a su flotilla de patrullas vehículos de lujo que fueron decomisados a miembros de la delincuencia organizada. En total son 10 vehículos, todos de manufactura norteamericana.
Entre las características más importantes de estos autos, además de ser de lujo, es que nueve de ellos son de marcas pertenecientes a marcas de General Motors ( seis Camaros, un Corvette y dos Cadillac ) mientras que el restante se trata de un Ford Mustang . Todos estos modelos tienen motores y diseños que van enfocados al alto rendimiento. A excepción de los Cadillac que están más enfocados en el confort del usuario.
Estas son algunas características de los autos de lujo con los que la policía de Guanajuato patrullará las calles de su estado:
Este auto forma parte de la tradición estadounidense de modelos conocidos como “muscle car” que se distinguen por tener una gran potencia con el costo de un gran consumo de gasolina. Para su versión 2019, en México se distribuyen dos variantes: Camaro Coupé y Camaro ZL1 con motores que superan los 455 caballos de fuerza y van desde los 738 mil hasta el millón 447 mil.
También desarrollado por la marca norteamericana, es uno de los deportivos más tradicionales que han hecho nuestros vecinos del norte. Comercializado también por la firma de la cruz, Corvette presentas cuatro variantes para el mercado mexicano: Stingray, Grand Sport, Z06 y ZR1. Todos presentan un motor de 8 cilindros en V que van desde los 460 hasta los 755 caballos de fuerza. Estos lujosos deportivos cuestan en su versión 2019 entre un millón 529 mil 300 y dos millones 785 mil 400 pesos.
“El pony car” encontró su gran éxito en la década de los sesentas y setentas. Este modelo también encontró gran popularidad en nuestro país y a la fecha reúne grandes cantidades gente en grupos de entusiastas. Su rango de precios en 2019 queda entre los 677 mil y los 949 mil pesos. El cliente que pague estas cantidades recibirá un motor V8 que genera, según la versión, desde los 310 hasta los 460 caballos de fuerza.
En este caso, no se dijo específicamente qué modelos de esta marca se habían transformado en una patrulla. Pero el catálogo de esta marca premium de General Motors en México ofrece tres modelos SUV y dos sedán, con sus respectivas variantes, que ostentan los precios desde los 746 mil a los dos millones 238 mil pesos.