Más Información
Cada vez nos acercamos más al futuro de la industria automotriz , donde la tecnología será la parte más importante de los coches. Sistemas como la conducción autónoma han llegado a revolucionar la manera en la que conocemos los vehículos, y el entretenimiento a bordo tomará el control de los modelos futuristas.
Por ejemplo, General Motors Design publicó un boceto en su cuenta oficial de Instagram que muestra cómo podría verse el interior de un vehículo cuando los diseñadores ya no necesiten adaptarlo para que los conductores utilicen un volante y pedales. En lugar de un tablero, este concepto muestra una pantalla ancha ideal para que los ocupantes se entretengan mientras llegan a su destino.
Este concepto fue creado por el diseñador de Chevrolet , Darby Jean Barber, y permite que uno de los ocupantes pueda jugar videojuegos en lo que el otro realiza alguna otra actividad como observar el camino, leer un libro o escuchar algo de música.
Es importante pensar que a futuro los vehículos autónomos puedan contar con un par de pantallas para que ambos pasajeros puedan jugar videojuegos, ver una película o serie o algo parecido mientras el coche autónomo los lleva a su destino.
Hasta el momento la incorporación de videojuegos al interior de un auto es algo que se encuentra en desarrollo, pues aún existen muchas limitantes con respecto al tema. Algunos autos solamente pueden activar esta función al estar completamente detenidos o cuando los pasajeros sentados en la parte trasera lo activan, pero no cabe duda que la tecnología al interior de un auto evolucionará con la llegada de los coches autónomos .