Más Información
Legoland de Dinamarca recientemente presentó una edición limitada del Ferrari Monza SP1 de tamaño completo hecho solamente de bloques de Lego para su más reciente exhibición.
Lee también Mercedes-Maybach Night Series: Una elegancia oscura
El modelo de Lego forma parte de la exhibición interactiva Ferrari Build and Race, donde los visitantes pueden construir su propio modelo de Ferrari a escala pequeña con Legos, para después escanearlo digitalmente y ponerlo a prueba en una versión digital de la pista de carreras de Fiorano.
Lamentablemente, Ferrari ni Legoland de Dinamarca han dicho quién fue la persona responsable de construir esta representación del Monza SP1, ni tampoco de cuántas figuras está hecho, pues la recreación es tan fiel en diseño y forma que hasta incluye ruedas originales de Ferrari.
Leer también: Hábitos que dañan la transmisión automática de tu auto
El Ferrari Monza SP1 original de un solo asiento y el Monza SP2 de dos asientos fueron presentados en septiembre de 2018. Ambos equipados con un motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que, en su momento, fue el más poderoso creado por la marca.
Este motor logró 799 hp y 530 lb-ft de torque y llevó al SP1 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, a 200 km/h en 7.9 segundos, y con una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo un vehículo descapotable.
Leer también: Volvo EX30, innovando en sustentabilidad más allá de lo obvio
El Monza SP1 tiene una carrocería hecha a medida con nuevas fascias, una parrilla única, faros distintivos y una barra de luces LED llamativa en la parte trasera.
Cabe recordar que la producción de los modelos Monza SP1 y SP2 fue muy limitada, con solo 499 ejemplares de ambos vehículos. Sin embargo, si estás en Dinamarca, al menos podrías pasar por una foto de una de las mejores representaciones de este modelo de Ferrari hechas por Lego.