A tres meses de haber sido inaugurado, el Tren Maya, que viajaba de Campeche a Cancún, sufrió un percance a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán. Uno de los vagones se descarriló y los pasajeros fueron evacuados. No se registraron heridos ni daños materiales, tampoco se reportaron afectaciones en la operación del resto de los trenes.
La empresa Tren Maya informó que el vagón “experimentó una interrupción del flujo sobre la vía” y que se integró una comisión dictaminadora que realiza una investigación para determinar las causas y prevenir situaciones similares.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Claudia Sheinbaum presenta propuestas en materia de Salud; destaca digitalización de trámites. Álvarez Máynez se solidariza con policías de Campeche tras protestas; pide dignificar labor policiaca. Xóchitl Gálvez afirma que de llegar a la Presidencia no vivirá en Palacio Nacional; “no me siento emperador”, dice. Incendios forestales opacan inicio de Semana Santa: reportan 58 siniestros activos. Epidemia de dengue en Latinoamérica enciende alarmas. Salinas Pliego obtiene suspensión definitiva contra clausura de campo de golf en Huatulco; anuncia torneo. Delito del que es acusado Kalimba no ameritaría prisión preventiva, asegura su abogado.