El gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo y dio luz verde a "medidas militares significativas" para tomar represalias contra Hamas por su ataque sorpresa desde la Franja de Gaza, presagiando mayores combates en el futuro, mientras el balance del conflicto superaba los 900 muertos y miles de heridos en ambos bandos.

Más de 24 horas después de que Hamas lanzara su incursión sin precedentes fuera de Gaza, las fuerzas israelíes seguían intentando aplastar a los últimos grupos de combatientes militantes atrincherados en varias ciudades del sur de Israel. Según los informes, al menos 700 personas han muerto en Israel -una cifra asombrosa que el país no había experimentado en décadas- y más de 300 han perdido la vida en Gaza a causa de los ataques aéreos israelíes sobre el territorio.

Además, en : Alertan a población de México por encontronazo de dos ciclones en estos estados. Van 500 mexicanos en Israel y Palestina registrados en formulario de emergencia de la SRE. Qué comida no debes guardar en tuppers de plástico y por qué.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios