Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Comprobar con mucha frecuencia las actualizaciones de Facebook desde un smartphone propicia la reducción de materia gris, y a la larga 'volver tontos' a los usuarios, afirma un estudio de la revista "Behavioural Brain Research".
Un grupo de investigadores llegó a esta conclusión luego de encontrar que las personas preocupadas por los 'Me Gusta', que sienten ansiedad por encontrar comentarios que les agraden, emociones de otras personas, entre otras cosas, son también quienes menos materia gris tienen, informó la cadena CBS Pittsburgh.
Para el estudio se reclutó a 46 hombres y 39 mujeres a quienes se les sometió a resonancias magnéticas para examinar la estructura de sus cerebros. Esto mientras revisaban la aplicación de Facebook en sus teléfonos celulares.
Uno de los autores del estudio, Christian Montag, explicó que los sujetos de la muestra fueron analizados en el tiempo que pasan en Facebook y la frecuencia en que comprueban sus notificaciones durante cinco semanas.
De la evaluación de la muestra se desprendió que las personas que pasaron más tiempo en Facebook habían perdido más materia gris en comparación a quienes lo hicieron de forma regular. Sin embargo, Montag precisó que la tecnología en general, aunque importante para nuestras vidas, solo tiene que ser regulada, no censurada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









